Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Lopera y Castaño, ausentes 

Plácida junta sin oposición antes del derbi

Aprobadas sin problemas las cuentas y la gestión del club

La Junta del Betis fue más plácida de lo esperado.
 18-12-2015 00:18

Se presumía una junta movida, pero la ausencia de la oposición al actual consejo del Betis posibilitó una asamblea plácida para los rectores verdiblancos. Unas horas antes del inicio de la junta se anunciaba que las acciones de Farusa no estarían representadas, por lo que ya era seguro que Castaño no iba a tener apoyos suficientes para comprometer el control de ´Ahora, Betis, ahora´. De hecho, el onubense tampoco asistió por lo que el consejo obtuvo el respaldo de los presentes en los puntos del día que se votaron. Finalmente, estuvo representado el 29,73% de las acciones verdiblancas. Al no alcanzarse el mínimo de representación para votar la modificación de los estatutos, este punto, previsto como el quinto de la cita, no se votó.

Así, el consejo pudo presumir de cuentas positivas y de la gestión deportiva en el tiempo en el que han ejercido el control del club, culminado con el ascenso a Primera división. Tras la votación del primer punto del día, el cese de consejeros -todos rechazados- se expusieron las cuentas. En el plano económico, el ejercicio pasado arroja un beneficio de 1,5 millones de euros, cifra que José María Pagola, el encargado de defenderla, señaló como positiva, sobre todo teniendo en cuenta que el Betis estaba en la Categoría de Plata.

Entre los datos destacados por Pagola figuraba el repunte del patrimonio neto hasta los 2,9 millones de euros, lo que supone recuperar más del 40 por ciento del capital social. También subrayó Pagola el hecho de que no haya "deudas vencidas y exigibles", mientras que desgranó los pagos que todavía han de hacerse para liquidar la deuda concursal: el Betis pagará hasta 2020 2,5 millones de euros anuales y de ahí en adelante, 1,38 euros al año hasta saldar los 16,54 millones restantes. También subrayó Pagola que "han quedado libres de cargas el estadio y los derechos económicos de los derechos federativos de los jugadores".

Año de transición
Para el ejercicio 15/16, el Betis ha presupuestado 52,26 millones de euros de ingresos y 51,20 millones de gastos, de ahí que el club lo califique como año de transición. En la partida de ingresos, la porción más importante, como en todos los clubes de Primera división, es el de los derechos de televisión, que para la presente temporada ascenderá a 35 millones de euros, aunque podría ser algo más. Por los 44.000 abonados de esta temporada, la entidad percibe 7,2 millones de euros.
Con la ausencia de esa oposición al actual consejo, no hubo problemas para aprobar las cuentas y la gestión del club. Calma antes del derbi.

Ollero defiende la gestión del consejo
En su discurso como presidente del consejo, Ollero defendió la gestión del mismo tras coger al Betis "en un momento difícil" que implicó la destitución de Velázquez y la posterior llegada de Pepe Mel. "Hemos regresado a Primera sin menoscabar la estructura financiera de la entidad, con un beneficio de 1,5 millones de euros", explicó el presidente, que también avaló el trabajo de Macià.

Haro y Catalán, promesas para un Betis más grande
Ángel Haro y José Miguel López Catalán tomaron la palabra para agradecer el apoyo logrado en la junta y prometer mejoras en todos los planos. Jugar en Europa, cantera, medios de comunicación o las alianzas con grandes empresas como Adidas fueron algunos de los puntos en los que pusieron el énfasis. "A los béticos no se les vence, se los convence", dijo Haro, que pidió seguir manteniendo el apoyo de los accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Cuando un club busca futbolistas de cierto nivel, como le ocurre al Betis, para mejorar su...

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Real Betis Féminas ha cerrado la incorporación de la central holandesa Merel van...

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Desde Turquía siguen situando al Betis en la nómina de pretendientes del extremo Garry Rodrigues...

El Dépor no cede por Sidnei

El Dépor no cede por Sidnei

El brasileño Sidnei Rechel (28) es uno de los centrales que más gusta al Betis para reforzarse el...

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Betis Féminas ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal