El ejercicio deja un beneficio de 1,5 millones de euros

Respaldo mayoritario a las cuentas anuales verdiblancas

Respaldo mayoritario a las cuentas anuales verdiblancas
El consejo de administración del Betis, momentos antes del inicio de la junta - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Después de la detallada intervención del consejero José María Pagola, desmenuzando los números del ejercicio económico, los asistentes dieron el sí de forma abrumadora a las cuentas presentadas por el consejo. Así, aprobaron las cuentas anuales un 27,80% de los asistentes, un 0,20% mostró su disconformidad y se abstuvieron un 1,73%, sacando adelante el punto 2 del orden del día: examen y aprobación de las cuentas anuales.

Respecto a las palabras de Pagola, el consejero bético destacó que: "El patrimonio neto sigue aumentando, alcanzando los 2,9 millones de euros, lo que supone recuperar más del 40 por ciento del capital social".

Hay que destacar que el ejercicio deja un beneficio de un millón y medio de euros. "Es un año de transición. El presupuesto de la temporada 2015/2016 cuenta con 52,26 millones de euros de ingresos y 51,20 millones de gastos", manifestó, explicando que la administración concursal determinó que la deuda era de 90,6 millones de euros, cifra que se está reduciendo poco a poco: "Se han pagado en efectivo casi 19 millones y compensado 15,23 millones. Quedan pendientes de pagar 16,54 millones de la deuda".

En cuanto al horizonte económico verdiblanco, Pagola dibujó un panorama positivo. "A 30 de junio de 2015, el Betis no tiene deudas vencidas y exigibles" El Betis pagará (para liquidar la deuda concursal) hasta 2020 a razón de alrededor de 2,5 millones de euros. De ahí en adelante, 1,38 euros al año", desmenuzó. Todo ello, pese a la temporada en la Categoría de Plata: "La travesía por la Segunda ha cercenado las reservas de tesorería pero no llegamos a romper el equilibrio financiero".

Por otro lado, de la batería de cifras que relató, hay que subrayar que el club heliopolitano ingresará por TV la temporada 2015/2016 35 millones de euros, aunque puede que la cifra aumente; se han recaudado 7,2 millones, sin contar el IVA, por los 44.000 abonados; y afirmó que se ganó el litigio con Hacienda por valor de 15,69 millones de euros.

Por último, hay que destacar que una vez finalizada su intervención José María Pagola, tomó la palabra el accionista Gonzalo Pérez Andrade, que mostró su rechazo a los números que presentó. "Los ingresos positivos son falsos. El resultado es de siete millones en negativo", esgrimió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram