Solo Existía un 6,6 por ciento de probabilidades de que Betis y Sevilla quedarán emparejados

Betis-SevillaFC, habrá derbi copero en octavos de final

Betis-SevillaFC, habrá derbi copero en octavos de final
La última vez que Betis y Sevilla se enfrentaron en Copa del Rey fue en los cuartos de final de la temporada 2006/2007. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
Hoy viernes ha tenido lugar el sorteo de octavos de final de la Copa de S.M. El Rey, un sorteo caprichoso que ha deparado tres derbis regionales, entre los que sobresale el derbi sevillano.

Con este doble derbi sevillano, Betis y Sevilla se enfrentarán tres veces en 25 días. La última vez que Betis y Sevilla se enfrentaron en Copa del Rey fue en los cuartos de final de la temporada 2006/2007, eliminatoria desgraciadamente recordada por el botellazo que Juande Ramos sufrió en el partido de vuelta, acto que obligó a que el partido se terminará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Solo Existía un 6,6 por ciento de probabilidades de que Betis y Sevilla quedarán emparejados.

Ahora es problema de la LFP determinar los días de partido, tarea bastante complicada. Según el calendario de Liga de la jornada 18, El Betis tiene que jugar contra el Eibar el 4 de enero, mientras que el Sevilla deber jugar el día 3 de enero frente al Granada. En la jornada 19, el Sevilla debe jugar el día 9 de enero frente al Athletic y el Betis el día 10 de enero contra el Getafe.

Este no ha sido el único derbi que ha deparado el sorteo. También se verá un derbi barcelonés. FC Barcelona y Espanyol ha sido el primer emparejamiento que ha deparado el sorteo de octavos de final.

El último derbi regional que se verá en esta ronda de Copa será el que enfrente al Rayo Vallecano con el Atlético de Madrid, siendo este el derbi más descafeinado de todos.

Sin duda, el protagonismo de esta ronda copera se lo llevan los equipos sevillano.

Así quedan los ocho cruces de octavos de final de la Copa del Rey:

Barcelona-Espanyol
Valencia-Granada
Mirandés-Deportivo de La Coruña
Cádiz-Celta de Vigo
Real Betis-Sevilla
Athletic Club-Villarreal
Eibar-UD Las Palmas
Rayo-Atlético de Madrid
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram