Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

No desvela muchas pistas de lo que se verá mañana 

Mel: "Intentaremos mostrar los fallos del Sevilla"

El técnico bético se centra en el derbi que tendrá lugar mañana, "lo demás ya llegará", en alusión al emparejamiento de Copa.

Mel en rueda de prensa.
 18-12-2015 13:26

Pepe Mel tiene puestos los cinco sentidos en el derbi que tendrá lugar mañana y no piensa en los dos que tendrán lugar en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque lo ha calificado como "otra fiesta más para la ciudad": "La verdad es que yo, personalmente, me centro en lo de mañana, quedan 24 horas. Lo demás ya llegará. Es una competición diferente". Si algo le inquieta de lo que ha devenido el sorteo copero, es lo apretado que se les pone el calendario. "Lo preocupante es como tenemos el calendario, porque ese lunes jugamos con el Eibar. A ver cómo lo solucionamos, más allá del rival en Copa", ha confesado.

Con respecto al planteamiento de mañana, no ha querido dar muchas pistas y ha afirmado que ya tiene pensado el once, aunque esperarán a "mañana" para ver cómo están los jugadores tocados y "tomar decisiones". "Los 29 que tengo quieren jugar y sumar, eso es estimulante para un entrenador", ha afirmado un orgulloso Mel.

El técnico verdiblanco no se atreve a apostar por un favorito. Aunque ha dado a entender que parte con ventaja el Sevilla FC, ha indicado que no puede ir con ideas negativas al partido porque "hay que transmitirles ambición a los jugadores". Tampoco ve vital que uno de los dos marque primero para poder llevarse el partido, haciendo alusión al último derbi liguero que se llevó el Betis, después de remontarle al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. "Lo importante es ser intensos y disputar el partido", ha sentenciado. Otra cosa que no ve importante es la posesión del balón: "Es un derbi, no vale de nada tener mucho la pelota. El Sevilla tiene muchas cualidades y nosotros otras. Se deben mostrar los fallos del Sevilla e intentaremos que mañana se vean".

En cuanto al gran problema del Betis, la dificultad para ganar en el Villamarín, el madrileño cree que esa faceta está mejorando y no debería ser un problema en un partido de esta índole. "Contra el Celta, en casa, jugamos y salimos francamente bien. Entiendo la preocupación de que durante algunos partidos en casa al equipo le ha costado meterse. Si a un jugador le cuesta contra el Sevilla, no vale para esto", refiriéndose también a la mala racha del eterno rival a domicilio: "Es cierto que no podemos obviar que el Sevilla no gana fuera, igual que nosotros desde la Real Soceidad en Liga al Sporting en Copa. Es un derbi, ahí se ve al competidor, al que vale para estar en un campo lleno. Se ve a los que están llamados para ser grandes".

Volviendo al derbi copero, se ha relacionado este asunto con una posible aceleración en cuanto a la llegada de fichajes invernales, aunque Mel se ha desentendido y no ve necesario traer gente cuanto antes para que estén en los octavos de Copa.

Por último, el entrenador bético ha tenido palabras para su homólogo sevillista: "Unai y yo tenemos una buena relación, anterior a su llegada al Sevilla, incluso desde que estaba en el Lorca. Es curioso que nos hemos visto muchísimas más veces cuando no vivíamos en la misma ciudad. La relación es buena, espero que pase igual con los futbolistas. Que gane quien se lo merezca y que sea el Betis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Rubén Castro, en el partido ante Osasuna la temporada pasada.
Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

La Rosaleda, recurrente tabla de salvación bética

El estadio malagueño de La Rosaleda tiene recientemente efectos revitalizantes para el...

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Torrecilla propone a Víctor Sánchez ¡y el consejo del Sporting lo rechaza!

Como el año pasado, en el Betis, Miguel Torrecilla se ha encontrado en el Sporting en la...

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis pierde a Guardado hasta 2018

El Betis le ha realizado las pruebas pertinentes a Andrés Guardado, que sufre rotura fibrilar de...

Setién: "Hay materia prima para confiar"

Setién: "Hay materia prima para confiar"

El técnico del Real Betis, Quique Setién, concedió ayer una entrevista a...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal