No desvela muchas pistas de lo que se verá mañana

Mel: "Intentaremos mostrar los fallos del Sevilla"

Mel: "Intentaremos mostrar los fallos del Sevilla"
Mel en rueda de prensa. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Pepe Mel tiene puestos los cinco sentidos en el derbi que tendrá lugar mañana y no piensa en los dos que tendrán lugar en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque lo ha calificado como "otra fiesta más para la ciudad": "La verdad es que yo, personalmente, me centro en lo de mañana, quedan 24 horas. Lo demás ya llegará. Es una competición diferente". Si algo le inquieta de lo que ha devenido el sorteo copero, es lo apretado que se les pone el calendario. "Lo preocupante es como tenemos el calendario, porque ese lunes jugamos con el Eibar. A ver cómo lo solucionamos, más allá del rival en Copa", ha confesado.

Con respecto al planteamiento de mañana, no ha querido dar muchas pistas y ha afirmado que ya tiene pensado el once, aunque esperarán a "mañana" para ver cómo están los jugadores tocados y "tomar decisiones". "Los 29 que tengo quieren jugar y sumar, eso es estimulante para un entrenador", ha afirmado un orgulloso Mel.

El técnico verdiblanco no se atreve a apostar por un favorito. Aunque ha dado a entender que parte con ventaja el Sevilla FC, ha indicado que no puede ir con ideas negativas al partido porque "hay que transmitirles ambición a los jugadores". Tampoco ve vital que uno de los dos marque primero para poder llevarse el partido, haciendo alusión al último derbi liguero que se llevó el Betis, después de remontarle al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. "Lo importante es ser intensos y disputar el partido", ha sentenciado. Otra cosa que no ve importante es la posesión del balón: "Es un derbi, no vale de nada tener mucho la pelota. El Sevilla tiene muchas cualidades y nosotros otras. Se deben mostrar los fallos del Sevilla e intentaremos que mañana se vean".

En cuanto al gran problema del Betis, la dificultad para ganar en el Villamarín, el madrileño cree que esa faceta está mejorando y no debería ser un problema en un partido de esta índole. "Contra el Celta, en casa, jugamos y salimos francamente bien. Entiendo la preocupación de que durante algunos partidos en casa al equipo le ha costado meterse. Si a un jugador le cuesta contra el Sevilla, no vale para esto", refiriéndose también a la mala racha del eterno rival a domicilio: "Es cierto que no podemos obviar que el Sevilla no gana fuera, igual que nosotros desde la Real Soceidad en Liga al Sporting en Copa. Es un derbi, ahí se ve al competidor, al que vale para estar en un campo lleno. Se ve a los que están llamados para ser grandes".

Volviendo al derbi copero, se ha relacionado este asunto con una posible aceleración en cuanto a la llegada de fichajes invernales, aunque Mel se ha desentendido y no ve necesario traer gente cuanto antes para que estén en los octavos de Copa.

Por último, el entrenador bético ha tenido palabras para su homólogo sevillista: "Unai y yo tenemos una buena relación, anterior a su llegada al Sevilla, incluso desde que estaba en el Lorca. Es curioso que nos hemos visto muchísimas más veces cuando no vivíamos en la misma ciudad. La relación es buena, espero que pase igual con los futbolistas. Que gane quien se lo merezca y que sea el Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram