Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Reparto de puntos en un partido cargado de amonestaciones 

Real Betis 0-0 Sevilla F.C.: Mucha emoción pero poco fútbol

Pese a que el conjunto nervionense tuvo las mejores y más claras ocasiones, el primer derbi acabó sin goles en buena parte por dos buenas intervenciones de Adán ante Gameiro.

Clos Gómez muestra cartulina amarilla a Ceballos; hasta 12 amonestaciones hubo en total.
 19-12-2015 23:17

Se echaba de menos. 20 meses eran muchos sin un derbi sevillano, sin vivir esa guasa de la semana previa, sin tensión del partido... Y quizás eran tantas las ganas de derbi que hubo mucho más de todo eso que fútbol.

Pepe Mel y Unai Emery salieron con los onces previsibles, no era el momento de experimentos ni probaturas. El Betis comenzó muy intenso, pero poco a poco, el Sevilla fue haciéndose dueño del esférico, disfrutando de la mejor ocasión del primer acto a los once minutos cuando un pase de Banega partía la defensa bética pero Gameiro, solo ante Adán, estrellaba su balón en el portero bético.

A partir de ahí, muchas faltas, muchas palabras entre jugadores y pocas ocasiones claras. En el ecuador el Betis fue creciendo y teniendo más la pelota pero sin tener ocasión alguna ante la meta de Sergio Rico.

Asustó Krychowiak cuando se quedaba solo tras un saque de esquina pero el polaco no acertó con el remate de primeras en el punto de penalti y la réplica la puso Rubén Castro, que no apareció hasta entonces pero cuando lo hizo casi se apunta el primer tanto con un disparo raso que se marchó rozando el palo de Rico.

Antes del descanso, Konoplyanka tuvo la última con una internada por banda izquierda pero para cuando sacó el disparo, N'Diaye, omnipresente, aparecía para desviar a córner, un córner que acabó sin historia.

Tras el paso por vestuarios Gameiro volvería a tener una clara ocasión, aunque no tanto como la del inicio, pero otra vez Adán le ganó la partida en el mano a mano. El Sevilla empezó a llevar la iniciativa pero la tónica del encuentro no cambió, muchas faltas, numerosas interrupciones y en el Betis algún chispazo de Dani Ceballos, muy metido en el partido, pero sin clarividencia en el último pase.

Hasta 12 amonestaciones, siete para el Betis y cinco para el Sevilla, aunque sin expulsados en un derbi desde hace tiempo. Incluso Clos Gómez perdonó a Molinero la pudo ser la segunda amarilla.

Emery pedía a Banega más ritmo, más empaque, pero N'Diaye y Petros hicieron un gran trabajo destructivo. Ante esta circunstancia, Trémoulinas se pronunciaba en ataque pero sus centros no encontraban rematador. Joaquín no apareció más que en una ocasión, aunque sirvió para levantar al Villamarín tras una buena jugadan en línea de fondo.

Empezaron a llegar los cambios y se perdió el ritmo del partido. Pero si alguno estuvo más cerca del gol fue el conjunto visitante. De hecho, la última fue de Reyes, que entró en el 70', con una falta en la frontal del área cuyo disparo se marchó rozando el lateral de la red de Adán.

En definitiva, mucha emoción, mucha intensidad y un duelo de alto voltaje pero que no tuvo casi nada de fútbol. Las más claras fueron para el Sevilla pero no acertó Gameiro ante un gran Adán. Pero no se preocupen, en enero vuelve la Copa, con doble ración de derbi...


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán; Molinero (Varela 84'), Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Petros; Joaquín (Van Wolfswinkel 70'), Dani Ceballos (Digard 76'), Cejudo; Rubén Castro.

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Trémoulinas, Kolo, Rami, Mariano; Krychowiak, Krohn-Dehli (Iborra 60'); Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes 72'); Gameiro (Llorente 83').

Sin goles.

Árbitro: Clos Gómez (c. aragonés). Amonestó a los béticos Molinero, Westermann, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Adán, Digard; mostró amarilla a los sevillistas Krychowiak, Vitolo, Trémoulinas, Rami, Iborra.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 50.073 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal