Casi una década después

La receta la tiene Joaquín

La receta la tiene Joaquín
Joaquín y Contreras celebran ante Saviola la última victoria bética en su campo en un derbi. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Casi una década después, Joaquín volverá a disfrutar de la fiesta del derbi con el objetivo de guiar a los suyos hacia una victoria en el Villamarín. No en vano, sólo él conoce en el plantel verdiblanco la explosión de júbilo que supone un triunfo frente al eterno rival ante tu parroquia.

Fue en su último duelo cainita, allá por el mes de abril de 2006, cuando el conjunto bético se impuso por última vez al Sevilla como local. El portuense disputó los noventa minutos y contribuyó a una victoria que certificaron los goles del brasileño Robert de Pinho y el canterano Fernando Varela, bajo la batuta de Lorenzo Serra Ferrer.

El de El Puerto podrá explicarle así a sus compañeros qué significa ganarle a un Sevilla que iniciaba por entonces su racha triunfal, con jugadores como Palop, Alves o Kanouté. Aunque ha llovido mucho desde entonces. Nadie queda ya en el eterno rival. En el Betis, sólo Joaquín, y apenas continúan en activo los brasileños Robert y Assunçao, en la Serie B de su país, y Melli, en Azerbaiyán. Del resto, ya retirados, muchos tratan de abrirse camino en los banquillos; Dani y Arzu, en la propia cantera bética.


Ficha Técnica de aquel partido:

Real Betis
: Contreras, Varela (Rivera 61’), Rivas, Juanito, Melli, Óscar López, Assunçao (Miguel Ángel 84’), Arzu, Joaquín, Edu y Robert (Dani 87’).

Sevilla F.C.: Palop, Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé (Luis Fabiano 80’), David (Adriano 46’), Jesús Navas, Martí (Maresca 61’), Renato, Puerta, Saviola y Kanouté.

Árbitro: Iturralde González (Vasco). Amonestó a los béticos Melli, Óscar López, Edu, Robert, Rivera y Miguel Ángel, y a los sevillistas David y Martí.

Goles: 1-0 (1’5) Robert, de penalti; 1-1 (28’) Saviola; 2-1 (43’) Varela.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de la temporada 2005/2006 disputado en el estadio Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram