Hasta 14 jugadores del último derbi permanecen en las dos plantillas

Vida 20 meses después

Vida 20 meses después
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Han transcurrido 20 meses desde que la capital hispalense vibró con su último derbi. El 13 de abril de 2014 se aparcó la rivalidad sobre el césped y ahora regresa revitalizada, con las fuerzas recuperadas y los bríos y las ganas derivadas de la larga espera. Desde entonces ha llovido mucho, con un descenso y un ascenso del Betis, dos títulos europeos para el Sevilla, y múltiples cambios en los dos equipos merced a los numerosos movimientos en los dos últimos mercados estivales.

Circunstancias que invitan a pensar que los equipos desplegados por Mel y Emery en nada se parecerán a los de entonces y que apenas habrá supervivientes de aquel choque primaveral en el Benito Villamarín, el último de los cuatro duelos cainitas disputados en la 13/14. Sin embargo, existen más coincidencias de las que se puede pensar en un principio, y, aunque lógicamente participarán en el choque un buen número de caras nuevas, también habrá ´viejos conocidos´.

En este sentido, hasta 14 futbolistas que integraron las convocatorias continúan en las filas sevillanas, seis en el Betis y ocho en el Sevilla, si bien tres de ellos no tendrán la ocasión de repetir. Y es que ni Beto ni Carriço, presentes en el once que se impuso al Betis por 0-2 en abril de 2014, ni Pareja, en el banco, se encuentran disponibles para el choque de esta noche por lesión.

Así las cosas, en la disciplina heliopolitana continúan pesos pesados como el portero Adán, llegado en el mercado invernal de 2014, el centrocampista N'Diaye y el goleador Rubén Castro, los cuales serán de la partida con toda seguridad. También cuenta con opciones de salir de inicio Jorge Molina, mientras que la lista la completan Vadillo y Figueras, titulares por entonces y, a priori, suplentes esta noche. Cabe apuntar que ninguno de los futbolistas que arrancaron en el banquillo en dicho encuentro siguen defendiendo la camiseta de las trece barras.

En lo que al Sevilla se refiere, también siguen bastiones, como Vitolo, Gameiro o Reyes, además de los lesionados Pareja, Beto y Carriço, sin olvidar a Coke e Iborra, futbolistas muy comprometidos que viven los derbis con suma intensidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram