El más veterano fue Rubén Castro, ligeramente mayor que Joaquín

El once más longevo del Betis en un derbi

El once más longevo del Betis en un derbi
En la imagen, el once verdiblanco, junto al sevillista, momentos antes del comienzo del primer derbi de la temporada 2015/2016. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Betis no disputó anoche, sin duda, su derbi más brillante desde el aspecto futbolístico. Sin embargo, sí supo afrontarlo y llevarlo a su terreno. Como se suele decir, supo coger el toro por los cuernos.

El conjunto verdiblanco está teniendo dificultades para crear juego en el Benito Villamarín. He ahí los números en Heliópolis, pero anoche supo contrarrestar a un rival con mayor potencial deportivo y económico. Claves, varias, pero a buen seguro que también habrá tenido que ver la experiencia que atesoraba su once. De hecho, la alineación que dispuso anoche es la más longeva en un derbi en toda su historia: Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Petros, N´Diaye, Cejudo, Ceballos, Joaquín y Rubén Castro. Así, @Pedritonumeros, @2010MisterChip o @LaLigaenDirecto, perfiles especializados en estadísticas, derrocharon datos reseñables sobre estos enfrentamientos de máxima rivalidad.

Con una media de edad de 29,24 años, supera los onces dispuestos en 1982 (28,6) y 1984 (28,5). En ello tiene que ver la política de fichajes de Macià, en la que ha apostado por la experiencia, con la llegada de jugadores como Westermann, Vargas, Petros y Joaquín, titulares en la noche de ayer en el Benito Villamarín.

El más joven fue Dani Ceballos, con 19,4, mientras que el más veterano fue Rubén Castro, que ligeramente mayor a Joaquín (34,6 el delantero canario y 34,5 el portuense). Salvo la joven promesa utrerana, el resto de los béticos superaban los 25 años, lo que aportó una experiencia necesaria en esta clase de encuentros.

Hay que destacar que Rubén Castro se convirtió anoche en el delantero más longevo en jugar con el Betis un derbi sevillano en Primera división, mientras que Dani Ceballos pasó a ser el sevillano más joven en jugarlo desde 1982 (Romo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram