Suma 20 puntos en la 16ª jornada

Al Betis le salen las cuentas en el parón de Navidad

Al Betis le salen las cuentas en el parón de Navidad
Figueras, sonriente en un entrenamiento del Betis. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, después del empate a cero en el derbi ante el Sevilla disputado el sábado en el Villamarín, se va de vacaciones con 20 puntos en dieciséis jornadas, con lo que le salen las cuentas pues, tras el regreso a la Liga, el objetivo es lograr la permanencia sin grandes agobios.

El propio entrenador del equipo, Pepe Mel, reconoció ante los periodistas tras el derbi que con esos 20 puntos, y a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta, han sumado aproximadamente la mitad que son necesarios habitualmente para mantenerse en la máxima categoría, sobre los cuarenta.

Espectacular ha sido el rendimiento del equipo como visitante, condición en la que ha sumado catorce de los veinticuatro puntos disputados.

Ganó al Levante (0-1), al Málaga (0-1), al Rayo Vallecano (0-2) y al Sporting (1-2), empató con el Granada (1-1) y Valencia (0-0) y solo perdió ante el Real Madrid (5-0) y Las Palmas (1-0).

También es significativo su rendimiento como local, pues en el Villamarín ha logrado solo seis puntos de los veinticuatro jugados, con una victoria ante la Real Sociedad (1-0), tres empates -Villarreal (1-1), Celta (1-1) y Sevilla (0-0) y cuatro derrotas, ante el Deportivo (1-2), el Athletic Club (1-3), el Espanyol (1-3) y Atlético de Madrid (0-1)-.

La plantilla verdiblanca, tras el partido de anoche, estará seis días de descanso y volverá al trabajo en la tarde del sábado 26 de diciembre, cuando empezará a preparar el partido de la decimoséptima jornada de Liga, fijado para el miércoles 30 de diciembre en el Camp Nou ante el Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram