Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mantiene al equipo dentro del objetivo 

Pepe Mel: doce meses, una causa

Se cumple un año de la vuelta del técnico, un tiempo en el que ha logrado el ascenso y busca asentar las bases de un Betis estable y con crecimiento sostenido

Pepe Mel brinda por un nuevo año con Ollero.
 22-12-2015 12:04

Se cumplen estos días un año de la vuelta al Betis de Pepe Mel. El preparador acudió al rescate de un equipo sumido en una nueva crisis institucional y que no terminaba de funcionar de la mano de Julio Velázquez, cuya destitución estuvo acompañada del cese de parte del consejo de administración que presidía Manuel Domínguez Platas y la aparición en escena de Juan Carlos Ollero.
Tras unas semanas de transición de la mano de Juan Merino, que cogió al equipo sexto, a ocho puntos del líder Las Palmas, y lo dejó tercero tras encadenar cuatro triunfos en cuatro partidos, el madrileño se ponía de nuevo al frente del plantel con la firme intención de devolverlo a Primera división.

Con mucho que perder y poco que ganar, el técnico asumía, en sus propias palabras, el que quizás fuese el reto más importante de su carrera. Un empate ante el Alcorcón inauguró su nueva etapa, un inicio que alimentó al sector más crítico con su vuelta y con el que ha tenido que lidiar desde su regreso. El respaldo, aunque mayoritario, ya no era unánime, algo nuevo para el madrileño, otrora salvador y adalid del beticismo, y que se ha mantenido como una constante en los doce meses que lleva al frente del banquillo.

Quince victorias, seis empates y tres derrotas después -dos de ellas tras certificar el ascenso matemático-, Mel cumplía con su promesa de devolver a la escuadra de las trece barras a su lugar natural y, automáticamente, renovaba su compromiso con la entidad por dos temporadas más dispuesto a encabezar, de la mano de Eduardo Macià, un nuevo proyecto deportivo que en busca de estabilidad deportiva e institucional y crecimiento sostenido.

Implicado en la planificación desde el principio, Pepe Mel participó activamente en el diseño de una plantilla que se sustentaba en la base del equipo que ascendió con dosis de veteranía y calidad, amén de alguna que otra apuesta personal desconocida a la par que arriesgada. Hasta nueve fichajes llegaron en verano, en su mayoría con su consentimiento, si bien tanto la operación salida como el refuerzo de la banda izquierda se mantienen en el debe desde el verano.

Ya en Primera, y superado el primer tercio de la competición, el preparador está cumpliendo con los objetivos marcados para este curso, aunque su estilo de juego sigue en el punto de mira. Con mejores números a domicilio que ante su afición, Mel no parece haber dado aún con la tecla del esperado equilibrio. Reforzado anímicamente tras el derbi, vivo en la Copa del Rey, pero como segundo peor equipo local, Mel cumple un año de esta segunda etapa con la mitad de los puntos necesarios para la salvación y con el mismo reto en el horizonte: asentar las bases de un nuevo Betis en su particular versión de la conocida campaña ´Doce meses, una causa´. ?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal