Diez de los trece goles verdiblancos son obra de españoles

El Betis sería quinto en una Liga sin extranjeros

El Betis sería quinto en una Liga sin extranjeros
Rubén Castro celebra con Varela su gol anotado ante el Levante - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
Hubo tiempos en los que en todos los vestuarios de Primera sólo se hablaba español. Fue antes de la llamada ‘Ley Bosman’ y de la libre circulación de trabajadores europeos, una época que, en cierto modo, añora un Betis al que le iría mucho mejor en la Liga si sólo hubiese jugadores nacionales en las plantillas de la máxima categoría del fútbol patrio.

No en vano, el 77 por ciento de los goles marcados en estas 16 primeras jornadas ligueras por los pupilos de Pepe Mel llevan acento español; concretamente canario; pues, si 10 de los 13 tantos que suman son españoles, ocho de ellos llevan la firma de Rubén Castro (uno la de Joaquín y otro la de Molina). Sólo Westermann, Petros y Enzo Rennella han visto portería de toda la legión foránea de Heliópolis.

Así, en una hipotética clasificación en la que sólo se tuviesen en cuenta los goles nacionales, el Betis ocuparía la quinta posición y sumaría 27 puntos, ocho más que ahora.

Es decir, ocuparía puestos de Europa League y estaría a sólo dos de la zona Champions que marcarían el Athletic (el único club sin extranjeros) de Aritz Aduriz y el Eibar de Borja Bastón y Sergi Enrich, a tres de la segunda plaza que ocuparía un Deportivo al que sostienen las dianas de Lucas Pérez, y a sólo cinco de ocupar un liderato que, sorprendentemente, sería propiedad del Rayo Vallecano de Javi Guerra.

Además, el descenso estaría a 17 puntos de distancia, con más de media Liga aún por delante. Este Betis es muy patriota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram