Se le acumulan las propuestas

Jony: tiempo muerto para reflexionar

Jony: tiempo muerto para reflexionar
Jony, perseguido por Carlos Castro, celebra uno de sus once goles con el Sporting - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis, a día de hoy, no tiene apalabrado a Jony a partir del próximo verano, cuando queda libre. Antes al contrario, como se ha explicado en estas páginas desde principios de semana, el extremo que más gusta a Pepe Mel (y que no acaba de convencer a Eduardo Macià) está lejos de vestir de verdiblanco, especialmente cuando la ventana de transferencias se reabra en enero. Y es que, si bien es cierto que los contactos con su entorno se retomaron, tras varios meses sin producirse, la tibieza de los mismos contrasta con la fuerte apuesta que están realizando tanto el Sporting por atarlo (mejorando su propuesta enonómica inicial) como otros clubes españoles y extranjeros por contratarle.

La mayoría de estos últimos, todo sea dicho, prefieren asegurarse pronto su fichaje, pero dejarlo en Gijón para que su adaptación a la elite se complete con un buen puñado de minutos más, ahorrándose un traspaso ahora y destinando la partida presupuestaria en concreto a su ficha de los próximos años.
Mientras tanto, el Betis se lo toma con calma, lo que podría hacer que llegara tarde en caso de que decida abordar la contratación de Jony. La idea es ofrecer menos dinero que en verano (1,2 kilos) y algunos de sus descartes (Vadillo, Kadir, Matilla...), aunque este movimiento no se produjo aún. El ´23´ rojiblanco, bien asesorado, prefiere disfrutar de la Navidad en familia, tras su reciente viaje a París con su pareja, abriendo un periodo de reflexión en el que haya cabida para la llegada de propuestas más jugosas y la consolidación de las existentes, ingentes ya.

Ayer, incluso, Javier Fernández, vicepresidente rojiblanco e hijo del máximo accionista de la entidad, insistía en Cope Asturias en que no hay ninguna negociación abierta con los heliopolitanos, ya que su intención es prolongar los contratos de Luis Hernández, Bernardo y el propio atacante de Cangas de Narcea: "Quiero ser optimista. Desde junio, en cuanto ascendimos e incorporamos a Nico (Rodríguez) a la dirección deportiva, nos centramos en las renovaciones de los jugadores que considerábamos básicos, como Cuéllar, Sergio Álvarez y Rachid, una petición de Abelardo. A los que nos quedan se les hizo una propuesta, y seguimos trabajando. Hemos puesto sobre la mesa cantidades importantes para el Sporting, por lo que esperamos que valoren ser titulares aquí antes que ganar más a lo mejor fuera pero no tenerlo asegurado. No sé lo que va a pasar con Bernardo, Jony y Luis, aunque haremos todo lo posible por que sigan. El Betis no nos ha hecho una oferta ahora ni en verano. Creo que hay un interés, porque así lo ha dicho su entrenador, algo que puedo entender o no, porque hablar de jugadores con contrato para que salga en los medios... No nos parece muy sensato. De todas formas, cualquier oferta que llegue, salvo que sea su cláusula de rescisión (10 millones), no la vamos a aceptar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram