Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Extensa entrevista en los medios oficiales béticos 

Petros: "Me haría ilusión un gol contra el Sevilla en el minuto 90"

El centrocampista brasileño valora su momento dulce y aborda los próximos retos

Petros encara a Banega en el pasado derbi
 24-12-2015 15:39

Si hay un fichaje del Betis realizado esta temporada plenamente adaptado, ese es Petros. El brasileño se ha ganado a pulso su condición de titular y es uno de los jugadores más queridos por su esfuerzo y entrega. La web del Real Betis Balompié le ha hecho una extensa entrevista y buena muestra de su adaptación es su respuesta a las preguntas de los seguidores béticos por Twitter, en la que respondió qué gol le haría especial ilusión: "Un gol contra el Sevilla en el minuto 90 y que eso sirva para eliminarlos de la Copa del Rey", manifestó el pivote.

Además de manifestar que se fija en Iniesta y Schwensteiger, admirar a Rubén Castro y señalar a Joaquín como el más gracioso del vestuario, Petros habló de diferentes cuestiones.

- Pasó el derbi. Afición y equipo acabaron satisfechos con la imagen mostrada.

- El derbi es un partido muy importante. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a la afición dándolo todo, pero no esperaba un ambiente así. Es una cosa muy distinta a lo que el futbolista está acostumbrado. Ahora sabemos lo que representan los derbis. Ese ambiente nos dio muchas ganas, terminamos el partido con una sensación muy buena de que podemos y de que vamos a crecer, que vamos a cambiar las cosas que hemos hecho mal. Estamos muy animados, muy contentos después de la imagen que dimos. Fue un partido de mucha presión, de muchas ganas y mucha pelea. Acabamos con buenas sensaciones para los próximos partidos.

- Sus gritos en el autobús y los gestos hacia sus compañeros tras recuperar la pelota a los pocos segundos de iniciarse el encuentro hablan de las ganas con las que llegaron al partido.

- Nosotros sabemos que podemos, la gente nos una ilusión muy grande para jugar como el otro día, con mucha fuerza, pelea y concentración. Sabíamos lo que íbamos a hacer, sabíamos que debíamos ir muy fuertes. A los tres segundos ya teníamos recuperado el balón. Eso es algo casi imposible de lograr. Hablaba con mis compañeros y les decía "vamos, podemos". La gente depende de nosotros. Estábamos todos juntos yendo con la misma intensidad, con las mismas ganas. Estoy muy contento por todo el equipo. Si seguimos por este camino vamos a estar muy fuertes para todo lo que queda de temporada.

- La consigna era clara. Desconectar al Sevilla a base de intensidad, asfixiar con la presión en cada acción del rival.

- Estábamos como locos, perdíamos el balón y lo recuperábamos a los 5 segundos. Si la gente miraba los ojos de mis compañeros veía que estábamos como lobos, parecía que íbamos a muerte. La gente estaba encantada con esto. También es cierto que no podemos mentir, el rival tiene mucha calidad y es un buen equipo, pero jugó con mucho respeto hacia nosotros. Las sensaciones son que dominamos todo el partido, controlamos el balón en las primeras y segundas jugadas. Ellos en dos buenas jugadas nos crearon dos ocasiones, es normal también si tienen calidad.

- La misma actitud que en el derbi liguero para vencerles en Copa del Rey.

- Hablaba con mis compañeros de que podemos. Tenemos mucha calidad, el rival es como otro equipo cualquiera, no son dioses. Si jugamos con la intensidad del otro día, mucho menos. Saben que nosotros vamos a ir fuertes y que vamos a ganar.

- Va tomando condición de ídolo para la afición.

- Me siento muy contento, espero que sea siempre así. Voy hasta la muerte, voy a pelear y a hacer todo lo que pueda para la felicidad que esta gente merece. Es algo diferente, quien juega aquí y vive esta ambiente sabe que los aficionados se lo merecen. Voy a ir hasta el final con todas mis fuerzas porque esta gente es espectacular.

- Y la próxima semana, aparece el FC Barcelona en el calendario. Creen que es posible sacar un resultado positivo.

- ¿Miedo? No tengo nunca miedo de nada. Es verdad que el FC Barcelona es uno de los principales equipos del mundo, de los mejores de la historia, pero luego en el campo somos once contra once. Tenemos mucho respeto por un rival así, pero tenemos que jugar y ganar, necesitamos puntuar. La Liga es complicada y necesitamos puntuar fuera de casa. Vamos con mucho respeto, pero sabemos que si hacemos las cosas con intensidad, podemos disfrutar y ganar.

- 20 puntos a falta de tres jornadas para el cierre de la primera vuelta. ¿Qué balance hace de la temporada?

- La temporada está siendo buena. Empezamos muy bien. Sabemos que el Real Betis viene de Segunda división y que nuestro principal objetivo es quedarnos en Primera para ir el año que viene aún con más fuerza. Las cosas de la vida son así, ahora empezamos a pensar que podemos ir a más. Claro que podemos y vamos a buscar más. Vamos a intentar mirar a los puestos a europeos y a seguir creciendo. Cuando consigamos la permanencia, iremos a buscar cosas más grandes.

- ¿Y al año 2016, qué le pide?

- Le agradezco mucho a Dios por todo lo que he vivido en estos meses. Tenemos que seguir trabajando, cuando agradecemos más que pedimos las cosas vienen, así que lo que le pedimos al nuevo año es trabajo y más trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal