Extensa entrevista en los medios oficiales béticos

Petros: "Me haría ilusión un gol contra el Sevilla en el minuto 90"

Petros: "Me haría ilusión un gol contra el Sevilla en el minuto 90"
Petros encara a Banega en el pasado derbi - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Si hay un fichaje del Betis realizado esta temporada plenamente adaptado, ese es Petros. El brasileño se ha ganado a pulso su condición de titular y es uno de los jugadores más queridos por su esfuerzo y entrega. La web del Real Betis Balompié le ha hecho una extensa entrevista y buena muestra de su adaptación es su respuesta a las preguntas de los seguidores béticos por Twitter, en la que respondió qué gol le haría especial ilusión: "Un gol contra el Sevilla en el minuto 90 y que eso sirva para eliminarlos de la Copa del Rey", manifestó el pivote.

Además de manifestar que se fija en Iniesta y Schwensteiger, admirar a Rubén Castro y señalar a Joaquín como el más gracioso del vestuario, Petros habló de diferentes cuestiones.

- Pasó el derbi. Afición y equipo acabaron satisfechos con la imagen mostrada.

- El derbi es un partido muy importante. Sabíamos que nos íbamos a encontrar a la afición dándolo todo, pero no esperaba un ambiente así. Es una cosa muy distinta a lo que el futbolista está acostumbrado. Ahora sabemos lo que representan los derbis. Ese ambiente nos dio muchas ganas, terminamos el partido con una sensación muy buena de que podemos y de que vamos a crecer, que vamos a cambiar las cosas que hemos hecho mal. Estamos muy animados, muy contentos después de la imagen que dimos. Fue un partido de mucha presión, de muchas ganas y mucha pelea. Acabamos con buenas sensaciones para los próximos partidos.

- Sus gritos en el autobús y los gestos hacia sus compañeros tras recuperar la pelota a los pocos segundos de iniciarse el encuentro hablan de las ganas con las que llegaron al partido.

- Nosotros sabemos que podemos, la gente nos una ilusión muy grande para jugar como el otro día, con mucha fuerza, pelea y concentración. Sabíamos lo que íbamos a hacer, sabíamos que debíamos ir muy fuertes. A los tres segundos ya teníamos recuperado el balón. Eso es algo casi imposible de lograr. Hablaba con mis compañeros y les decía "vamos, podemos". La gente depende de nosotros. Estábamos todos juntos yendo con la misma intensidad, con las mismas ganas. Estoy muy contento por todo el equipo. Si seguimos por este camino vamos a estar muy fuertes para todo lo que queda de temporada.

- La consigna era clara. Desconectar al Sevilla a base de intensidad, asfixiar con la presión en cada acción del rival.

- Estábamos como locos, perdíamos el balón y lo recuperábamos a los 5 segundos. Si la gente miraba los ojos de mis compañeros veía que estábamos como lobos, parecía que íbamos a muerte. La gente estaba encantada con esto. También es cierto que no podemos mentir, el rival tiene mucha calidad y es un buen equipo, pero jugó con mucho respeto hacia nosotros. Las sensaciones son que dominamos todo el partido, controlamos el balón en las primeras y segundas jugadas. Ellos en dos buenas jugadas nos crearon dos ocasiones, es normal también si tienen calidad.

- La misma actitud que en el derbi liguero para vencerles en Copa del Rey.

- Hablaba con mis compañeros de que podemos. Tenemos mucha calidad, el rival es como otro equipo cualquiera, no son dioses. Si jugamos con la intensidad del otro día, mucho menos. Saben que nosotros vamos a ir fuertes y que vamos a ganar.

- Va tomando condición de ídolo para la afición.

- Me siento muy contento, espero que sea siempre así. Voy hasta la muerte, voy a pelear y a hacer todo lo que pueda para la felicidad que esta gente merece. Es algo diferente, quien juega aquí y vive esta ambiente sabe que los aficionados se lo merecen. Voy a ir hasta el final con todas mis fuerzas porque esta gente es espectacular.

- Y la próxima semana, aparece el FC Barcelona en el calendario. Creen que es posible sacar un resultado positivo.

- ¿Miedo? No tengo nunca miedo de nada. Es verdad que el FC Barcelona es uno de los principales equipos del mundo, de los mejores de la historia, pero luego en el campo somos once contra once. Tenemos mucho respeto por un rival así, pero tenemos que jugar y ganar, necesitamos puntuar. La Liga es complicada y necesitamos puntuar fuera de casa. Vamos con mucho respeto, pero sabemos que si hacemos las cosas con intensidad, podemos disfrutar y ganar.

- 20 puntos a falta de tres jornadas para el cierre de la primera vuelta. ¿Qué balance hace de la temporada?

- La temporada está siendo buena. Empezamos muy bien. Sabemos que el Real Betis viene de Segunda división y que nuestro principal objetivo es quedarnos en Primera para ir el año que viene aún con más fuerza. Las cosas de la vida son así, ahora empezamos a pensar que podemos ir a más. Claro que podemos y vamos a buscar más. Vamos a intentar mirar a los puestos a europeos y a seguir creciendo. Cuando consigamos la permanencia, iremos a buscar cosas más grandes.

- ¿Y al año 2016, qué le pide?

- Le agradezco mucho a Dios por todo lo que he vivido en estos meses. Tenemos que seguir trabajando, cuando agradecemos más que pedimos las cosas vienen, así que lo que le pedimos al nuevo año es trabajo y más trabajo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram