En la temporada 1997/98

La última victoria del Betis en el Camp Nou la firmaron Alfonso y Finidi

La última victoria del Betis en el Camp Nou la firmaron Alfonso y Finidi
Iniesta y Jordi Figueras, en el último Barcelona Betis de la 13/14. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que el próximo miércoles 30 de diciembre visitará al Barcelona, no gana un encuentro de Liga en el campo del vigente campeón de Liga desde la temporada 1997-98, cuando se impuso por 1-3.

En la antepenúltima jornada de aquel campeonato, el equipo dirigido por Luis Aragonés remontó el gol inicial de Winston Bogarde gracias a un tanto de Alfonso Pérez al filo del descanso y a un doblete de Finidi George en la segunda mitad.

Los béticos sólo han ganado otras tres veces en Liga en el feudo barcelonista: 1-3 (con goles de Benítez, Morán y Cardeñosa frente al tanto de Krankl) en la temporada 1980-81; 1-2 (con tantos de Pichi Alonso para los locales y Rincón e Ito para los visitantes) en la 85-86; y 0-1 (gracias a José Luis) en la 1987-88.

El Betis sí ganó en el campo del Barcelona en el presente siglo pero resultó una victoria inútil, ya que venció por 1-2 (dos goles de Dani remontaron el tanto de Eto'o) en la vuelta de una Supercopa de España que los jugadores de Frank Rijkaard habían dejado sentenciada con el 0-3 logrado en el Benito Villamarín.

Desde aquella noche, el Betis ha cosechado en el Camp Nou siete derrotas, las últimas seis de forma consecutiva, y un empate a uno, el logrado en la Liga 2006-07 gracias los tantos de los brasileños Ronaldinho, para el equipo local, y Rafael Sobis, por parte visitante.

El del próximo miércoles será el quincuagésimo duelo liguero entre estos dos contendientes en Barcelona y el signo hasta ahora es claramente local, pues los azulgranas han ganado 38 de 49 partidos, frente a ocho empates y los referidos cuatro triunfos béticos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram