Su última gran actuación, en el derbi, con dos paradas salvadoras ante Kévin Gameiro

Adán, el mejor de 2015 en verdiblanco

Adán, el mejor de 2015 en verdiblanco
Antonio Adán es uno de los pilares del conjunto verdiblanco. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Antonio Adán puede despedir 2015 con una amplia sonrisa en la cara. El mejoreño ha cumplido todos los objetivos marcados para el año que finaliza en unos días. El guardameta verdiblanco fue pieza fundamental en el ascenso a Primera división gracias a sus paradas. Así, Adán ha dejado en este 2015 la portería a cero en 16 ocasiones (10 en Segunda y seis en el retorno a Primera), con algunas actuaciones memorables.

El último reconocimiento al portero madrileño le llega en la web de ESTADIO Deportivo, donde ha sido elegido como el mejor verdiblanco del año.

Tan bueno ha sido el 2015 de Adán que le ha dado para superar a un Rubén Castro que fue Pichichi de Segunda, que sigue anotando más de la mitad de los goles del Betis en Primera, pero que en la encuesta acaba en segunda posición por detrás del guardameta, uno de los capitanes del equipo.

Rubén es el único que se acerca a Adán (más del 50 por ciento de los votos), pues los demás están muy lejos. N’Diaye cierra el podio con un ocho por ciento de las preferencias de los aficionados verdiblancos que han participado.

Los méritos de Adán para el aficionado bético van más allá de lo deportivo. Es uno de los jugadores de la plantilla que tiene más presencia mediática y siempre subraya su compromiso con la entidad. Su reciente renovación ha sido el último ejemplo de cómo está valorado por la entidad. El hecho de que varios equipos se hayan interesado por él desde que llegó a La Palmera sin que Adán los escuchara también influye a la hora de que se haya granjeado el afecto de muchos seguidores que valoran su integración dentro de la entidad y las ganas que tiene de crecer dentro del Betis. En la votación es muy probable que también haya influido sobremanera su actuación en el último derbi contra el Sevilla, donde salvó un punto gracias a dos buenas paradas en sendos mano a mano con Kévin Gameiro.

A Adán le llega ahora otra prueba para demostrar su fidelidad al Betis. El Marsella de Míchel ha pensado en él para suplir a Mandanda en este mercado invernal e intentará su contratación para garantizarse un meta de calidad por unos años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram