Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La carta del Betis a los Reyes Magos 

A la atención de Sus Majestades...

Los béticos piden ayuda para concretar la operación salida, un fichaje para la banda zurda, salud para sus lesionados...

A la atención de Sus Majestades...
 27-12-2015 14:38

Queridos Reyes Magos: Mi nombre es Real Betis Balompié. Soy un club de Primera división que, tras conseguir el ascenso el pasado verano, sueña con no volver a cometer los errores del pasado, seguir creciendo y recuperar por méritos propios la condición de Grande de España. Por afición, nunca he dejado de serlo, pero tanto a nivel institucional como deportivo me veo en la obligación de ponerme a la altura de quienes defienden mis colores. Sé que para ello tengo que hacer algunos esfuerzos, para lo que les pido su ayuda. Aquí les dejo mi lista de propósitos para el nuevo año.

1.Las salidas 
En verano no conseguí colocar a varios jugadores que no contaban para el entrenador y eso está ocasionando algún que otro problema para el míster, que tiene que manejar un vestuario con futbolistas descontentos por falta de oportunidades. Ahora que se abre el mercado de fichajes invernal, me gustaría resolver la situación de jugadores como Tarek, una apuesta personal de nuestro director deportivo que no ha terminado de encajar en el equipo, Kadir o Matilla, una vez recuperado de su lesión. Aligerar la nómina de futbolistas es una prioridad tanto para Eduardo Macià como para Pepe Mel.

2.Refuerzo para la banda izquierda
En verano tampoco pude dar respuesta a una de las demandas de mi entrenador, Pepe Mel, que precisaba a un jugador específico de banda izquierda. En todo este tiempo hemos parcheado la carencia con otros jugadores, como Álvaro Cejudo, Dani Ceballos o Joaquín a pierna cambiada, pero agradecería la llegada de un fichaje para esa zona que hablase español y conociese la Liga. Soy consciente de las limitaciones económicas, pero este regalo nos ayudaría a equilibrar la plantilla. El jugador que más le gusta a nuestro entrenador es Jony, del Sporting, aunque su fichaje es harto complicado en estos momentos. Nuestra dirección deportiva rastrea el mercado, pero no está dispuesta a fichar por fichar.

3.Ganar en casa
Desde que volvimos a Primera división, no sé por qué pero se nos han dado mejor los partidos fuera de casa que los que hemos jugado ante nuestros aficionados. De hecho, en el Benito Villamarín sólo hemos ganado un partido de Liga -y otro de Copa-, el que jugamos ante la Real Sociedad y de eso hace ya más de 100 días. Por ello, les pido mejorar mis números como local, con lo que sé, además, que le daría una alegría importante a mis aficionados.

4.Concentración 
Una de las grandes carencias que he exhibido en los últimos meses tiene que ver con esto que les pido para el próximo año. Tengo el dudoso honor de ser uno de los equipos de la Liga que más goles encaja en los primeros minutos tanto de la primera como de la segunda mitad, por lo que, para combatir mis importantes lagunas defensivas, les pido grandes dosis de concentración para mis jugadores.

5.Terminar de definir el patrón de juego
Lejos de casa no hemos tenido importantes problemas. No en vano, sólo hemos perdido dos encuentros. No nos importa ceder la iniciativa del juego, porque sabemos que podemos sorprender con velocidad y efectividad. Sin embargo, en casa, cuando hemos querido ser protagonistas, nos hemos visto superados. Esa bipolaridad nos ha impedido encontrar un patrón de juego claro, que esperamos llegue en este 2016, aunque en los últimos partidos parece que hemos hallado algunas claves.

6.El reto de la Copa del Rey
A nuestros aficionados les gusta la Copa. Es un torneo que nos ha dado muchas alegrías a lo largo de nuestra centenaria historia. Y, este año, además, el sorteo ha deparado una eliminatoria ante el eterno rival en los octavos de final. Eliminar al Sevilla, al que nos enfrentaremos el próximo 6 de enero en la ida y el 13 en la vuelta, sería un buen regalo de Reyes. El pasado 19 de diciembre tuvimos el primer clásico hispalense (0-0), del que salimos relativamente satisfechos aunque no logramos la victoria. Sin embargo, para pasar la eliminatoria necesitamos algo más. Una ayudita no nos vendría nada mal.

7.Aportación goleadora más allá de Rubén Castro
Por suerte, en nuestras filas tenemos a uno de los mejores goleadores nacionales, Rubén Castro. Su nombre es garantía de efectividad, pero necesitamos que otros jugadores contribuyan en la parcela anotadora. Él no debería cargar con toda la responsabilidad. Si bien es cierto que Mel parece haberse decantado por un sistema con un único delantero, jugadores de ataque como Joaquín, Cejudo, Ceballos o Molina y Ricky, desde el banquillo, deberían mejorar sus registros.

8.Eclosión de Dani Ceballos
De nuestra cantera han salido talentos muy importante en los últimos años. En la última perla de Los Bermejales hay puestas muchas esperanzas. De hecho, hace poco tiempo le hemos dado un voto de confianza en forma de cuantiosa renovación. Pero, hasta el momento, su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas. Que el utrerano encuentre su mejor versión ayudaría a elevar el nivel competitivo del equipo. El año pasado, en Segunda división, fue uno de las revelaciones de la categoría. Importantes equipos de toda Europa pusieron sus ojos en él, lo que le ha descentrado un poco. El equipo necesita su mejor versión.

9.Mayor rendimiento de los fichajes
Van der Vaart, Pezzella, Vargas, Digard... Para ellos pido salud y buena forma física. El equipo lo agradecerá.

10.Salvación holgada y... soñar
Y, por último, les pido que nos traigan la permanencia pronto y con ella tiempo suficiente para poder soñar con cotas más importantes. Se despide, atentamente, el Real Betis Balompié.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal