Los seguidores béticos votaron a favor de Adán como mejor efectivo del Betis en el año 2015

Adán, frente al reto MSN

Adán, frente al reto MSN
Son ya muchos los que consideran que Luis Suárez, Neymar Júnior y Leo Messi forman la mejor delantera de todos los - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Ante Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior y en el Camp Nou. Es el gran y último reto del año para el guardameta que más disparos salva de la Liga, un Antonio Adán elegido recientemente por la afición verdiblanca, en una encuesta realizada por este diario, como el mejor hombre del Betis en 2015.

Y es que hay bastantes motivos para que muchos se cuestionen en estos momentos si nos encontramos ante la mejor delantera de todos los tiempos. Los datos, desde que hace 14 meses comenzaran a jugar juntos, son brutales: cinco títulos y 174 goles, 87 de ellos en la Liga. En este 2015, el argentino suma 47 y 22 asistencias; el uruguayo, 46 y 23; y el brasileño, 41 y 14. O, lo que es lo mismo, han firmado 134 de las 176 dianas que ha logrado el Barcelona durante el año natural en todas las competiciones, un 76 por ciento del total.

La denominada ´MSN´ está engrasada y enrachada, tras unos comienzos que no fueron nada fáciles, con Suárez castigado por la FIFA, Neymar algo escondido para no restarle protagonismo a Messi y con el de Rosario peleado con Luis Enrique.

Una posterior conjura y la perfecta conjunción entre los tres desembocó en el mejor ataque, al menos, de la actualidad. Messi, partiendo desde la derecha y con libertad, es el organizador de los intentos azulgranas, mientras Neymar vive más pegado a la izquierda aportando, además de tino, mucho desequilibrio. Suárez suele participar menos en el juego, si bien de cada contacto suele sacar petróleo, ya sea en forma de gol o de asistencia.

Sin duda, una prueba de altísimo nivel para un Adán que ha dejado su portería a cero en seis ocasiones en esta Liga y que necesitará, a buen seguro, la ayuda de todo el equipo para intentar que la MSN se vaya de vacío.

Adán saca ventaja a sus competidores

El meta verdiblanco está sonando en los últimos días para el Olympique de Marsella de Míchel y no extraña nada que muchos clubes estén poniendo sus ojos en Antonio Adán, el portero que más intervenciones exitosas ha realizado hasta el momento en la Liga española.
Así, el de Mejorada del Campo ha realizado hasta el momento 66 paradas, encabezando esta clasificación por delante de Vicente Guaita (Getafe / 57), Pau López (Espanyol / 50), Kameni (Málaga / 50) y Jaume Doménech (Valencia / 49).

Al enfrentarse esta jornada ante el martillo pilón culé, parece que el cancerbero bético seguirá engordando sus grandes estadísticas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram