Intentarán "aprovechar" las oportunidades que se presenten ante el Barça

Cejudo: "En el fútbol se pueden dar las sorpresas"

Cejudo: "En el fútbol se pueden dar las sorpresas"
Cejudo junto a los niños que han participado en la rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Álvaro Cejudo ha sido el protagonista de la peculiar rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Dentro de la 'Semana del niño bético', los más pequeños han sido los encargados de realizar las preguntas al cordobés, quien ha hablado de todo un poco.

Sobre la posibilidad de ganarle al FC Barcelona este miércoles, Cejudo no se ha mostrado negativo. “Sabemos que es difícil y complicado, pero en el fútbol se pueden dar las sorpresas. Tenemos una oportunidad bonita y vamos a intentar plantear como estamos haciendo siempre un partido que a ellos le resulte difícil, no dejar que puedan salir cómodos y aprovechar alguna que tengamos, esas en la que Rubén suele hacer gol”, ha comentado.

En lo personal, también se ha mostrado positivo, asegurando que le gustaría marcar ante el Barça esta semana y frente al Sevilla FC en la eliminatoria copera. "Ojalá que pueda, voy a intentarlo a ver si hay suerte”, ha dicho un ilusionado jugador, que ha especificado sobre cómo le gustaría marcar en alguno de los derbis coperos: "Marcar en el último minuto y ganar estaría bien”. Sobre el duelo de máxima rivalidad sevillana disputado recientemente, Cejudo lo calificó como un partido "bonito y vibrante" en el que se jugó "de tú a tú", calificando el resultado final como "lo más justo".

Insistiendo en dicho partido, el bético ha expresado lo importante que fue para él jugarlo: “Me encantó. Cuando llegué aquí con 13 años no imaginaba que iba a jugar un derbi tan bonito en casa. Fue un partido con mucha igualdad entre los dos equipos. Solo puedo decir que disfrutar de un partido así es espectacular, para mí significó mucho ya que el Real Betis me ha dado la oportunidad de disfrutar a tope del fútbol”.

Cambiando de tema, Cejudo ha hablado un poco cobre él y su carrera, en la que ha tenido "la suerte de poder vivir del fútbol, que era lo que quería" y para lo que ha sido vital la presencia del Betis. "He tenido mucha ilusión y me he entrenado cada día mucho para que así fuera, viendo además mucho fútbol, jugando con los amigos e intentando aprender siempre. Es cierto que es difícil y hay que tener mucha suerte. Además de eso, es importante que sigáis estudiando”, ha aconsejado a los niños reunidos en la sala de prensa.

El futbolista cordobés, que está viviendo la segunda temporada desde su regreso a Heliópolis, se siente muy bético desde niño: “Cuando yo era pequeño, en mi pueblo casi todos eran del Real Madrid, del FC Barcelona o del Real Betis. Surgió la oportunidad del Betis, que era un equipo que me gustaba, así que no me lo pensé. Una vez aquí, vas sintiendo cada vez más los colores y el club te gusta cada vez más. Así hasta que he tenido la suerte de llegar a jugar con el primer equipo”.

El polivalente jugador bético ha afirmado no tener "ninguna preferencia" con respecto a la zona en la que jugar. "Si Joaquín está bien, tengo que ir a la banda izquierda. Si otro compañero está bien en la izquierda, me toca ir a la derecha. Tenemos que esperar a que nos toque jugar. Lo que hay que hacer es intentar siempre dar lo máximo, apretar los dientes y correr mucho”, ha explicado.

Por último, los pequeños han querido conocer cómo es el ambiente en el vestuario, del que Cejudo tiene buenas palabras: “La convivencia es muy buena. Cuando las cosas van mal e intentamos apoyarnos entre todos es reflejo del día a día. En los entrenamientos también nos damos patadas porque es inevitable, pero nunca llegamos a enfadarnos –risas-. Nos llevamos muy bien todos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram