Van der Vaart va a dar el 'pelotazo' en el COAC

Van der Vaart va a dar el 'pelotazo' en el COAC
Van der Vaart puso una foto hace unos días con Bienvenido. - Antonio M. Ares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Entre las razones que llevaron a Rafael van der Vaart a firmar por el Betis se encuentra en un lugar privilegiado el deseo de estar cerca de su familia, que reside en la localidad gaditana de Chiclana. Pero, lo que muy poca gente sabe es que el holandés es, además, un apasionado de los carnavales de la ´Tacita de Plata´, a los que le aficionó su abuelo de pequeño. Fue éste, comparsista reconocido que en su día llegó a salir en una de las comparsas más míticas de la historia del carnaval, ´Estampas Gollescas´, de Paco Alba, el que le contagió el veneno del tres por cuatro a su nieto, que no ha podido disfrutar hasta ahora como le hubiese gustado de su otra gran pasión.

Pero este año podrá hacerlo, con permiso del club, de una forma muy especial. Y es que, hace dos meses, el centrocampista recibió la llamada de su gran amigo Jesús Bienvenido, autor de comparsas tan conocidas como ´Los Mendas Lerendas´, ´Los Trasnochadores´ o Los Santos, ésta última primer premio del COAC 2010. Bienvenido, que presentará este año en el concurso ´La Comunidad´, buscaba un nuevo componente después de que José María González Santos ´Kichi´ confirmara que dejaba la comparsa tras ser nombrado alcalde de Cádiz.

Bienvenido, que conoce las dotes de octavilla del holandés, le propuso ensayar con él algunos días y que después decidiese. Tras tratarlo con el club, finalmente, Van der Vaart le dio el sí a su amigo, con el que ha estado ensayando en los dos últimos meses. El estreno de la comparsa será el próximo 19 de enero, martes, día en el que Van der Vaart, al igual que hiciera Monchi en su día con la chirigota ´Los Preparaos´, verá cumplido uno de sus sueños, pisar las tablas del Gran Teatro Falla con su comparsa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram