Admite que se ha "equivocado" con sus declaraciones

Mel: "No tuve que decirlo, pero fue un pensamiento"

Mel: "No tuve que decirlo, pero fue un pensamiento"
Mel en rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Pepe Mel se muestra fiel al Real Betis mientras siga en el banquillo verdiblanco. Así lo ha explicado en rueda de prensa, después de publicarse sus declaraciones en la entrevista que ha concedido para ESTADIO, en la que aseguraba que no se veía en Heliópolis más allá de junio: "Cuando uno es entrenador, el futuro no existe. Nadie me podía decir que iba a volver cuando me cesaron. Nadie me puede decir que va a pasar, tenemos un més de enero muy difícil. Me centro en el Betis, en hacerlo lo mejor posible. Tenía contrato el 2 de diciembre de 2013 y no puedo centrarme en eso. Mi corazón está con el Betis. Hablar del futuro cuando uno es entrenador no tiene mucho sentido. A lo mejor no tuve que decirlo, pero fue un pensamiento, nada más."

Y lo primero de todo es intentar sacar algo en la visita al Camp Nou, donde el Betis va a "intentar" poner contra las cuerdas al FC Barcelona. “Sabemos que jugamos contra el mejor equipo del mundo. No es algo subjetivo, sino que lo dicen los resultados. Ante eso, vamos con la ilusión de medirnos a ellos sabiendo que si vamos con intensidad y con actitud, estaremos en el partido y tendremos posibilidades. Si lo hacemos por ejemplo como en el Santiago Bernabéu lo pasaremos muy mal. Con esas dos lecturas, esperemos coger la primera y ponérselo muy complicado a un equipo que hace mucho tiempo que no pierde en casa”, ha asegurado el técnico. Sobre el planteamiento para hacerle frente al conjunto azulgrana, el tecnico lo tiene claro: “Creemos, al igual que ya muchos equipos también lo creen, que la mejor forma de hacerles daño es intentar que también se preocupen de defender. Si el campo sólo se inclina hacia un lado sufres tanto que 90 minutos son eternos. Vamos a intentar que también tengan que pensar hacia atrás. Eso no quiere decir que lo vayas a conseguir, solo hay un balón y ellos intentan acapararlo siempre. También tenemos nuestras armas, vamos a intentar que prevalezcan”.

Pero las armas béticas hay que repartirlas en energía con el mes que hay por delante, por lo que queda la duda de saber si Pepe Mel reservará mañana a Rubén Castro o usará dos delanteros. “Ya lo veremos mañana. Tenemos un mes de enero tremendo, el partido del domingo es muy importante. Todo eso también está en la cabeza, pero no vamos a desdeñar el partido que tenemos de inmediato. Tenemos que intentar conseguir todos los puntos que podamos. Sabemos que es una empresa muy difícil porque lo consigue muy poca gente, pero lo tenemos que intentar. Para hacerlo ponderemos al equipo más reconocible”, ha contado.

Pero Mel tiene en el horizonte otro partido y no es el derbi, sino el encuentro ante el Eibar de la jornada siguiente, por lo que habrá que dosificar las fuerzas. "Uno de los partidos más importantes para nosotros es el próximo que tenemos en casa, tenemos que compartir esfuerzos. La ambición del vestuario tiene que ser competir cada punto de esta Liga. Tenemos que intentar no guardar nada", insistiendo que el duelo copero ante el Sevilla no le preocupa ahora mismo: "El derbi está ahí, pero hay que mirar al siguiente partido. Entiendo que la afición se centre en el derbi, pero el partido del Eibar también es muy importante".

En otro orden de cosas, el entrenador madrileño ha confesado estar "encantado con Ceballos". "Es un chaval joven, se equivocará como todos, igual que me he equivocado hoy contestando a la pregunta sobre el futuro", ha comentado insistiendo en las declaraciones para ESTADIO sobre su permanencia en el Betis.

Por último, también ha hablado sobre el mercado invernal que está a punto de finalizar: "Eduardo y yo, más Roberto y Alexis, entendemos los fichajes de invierno de la misma forma. Necesitamos un jugador que venga a jugar, por eso no es sencillo y estamos mirando dentro de las posibilidades de mercado que tiene el Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram