El Betis cierra el año con derrota ante el Barcelona en el Camp Nou

Barcelona 4-0 Real Betis: Condenado por una mala decisión

Barcelona 4-0 Real Betis: Condenado por una mala decisión
Ceballos en un lance ante Leo Messi. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña6 min lectura
Victoria del Barcelona ante un Betis que tuvo un buen inicio de partido, pero que se vio condenado por un error arbitral al señalizar un penalti que no era, seguido de otro gol azulgrana que finiquitó el encuentro. Eso y las lesiones de los centrales Bruno y Westermann sentenciaron una aciaga noche bética.

El Barcelona comenzó el partido adormilado, sin la fluidez propia que tienen en común la mayoría de sus choques en el Camp Nou. De hecho, dicha falta de frescura se debía al buen hacer de un Betis que plantó cara hasta que le cerraron la puerta de los puntos con el discutido penalti de Adán sobre Messi.

Hasta entonces, poco sufrieron los de Mel, ya que el Barcelona no llegaba a acosar, tranquilo, esperando su momento. El Betis, por su parte, quería correr con Van Wolsfwinkel y Rubén Castro como puntas de lanza del esquema planteado por Mel. Sin embargo, ni uno ni otro rascaron bola en la primera mitad, la cual se empezó a torcer en el minuto 16 con el cambio obligado de Bruno por Pezzella. El canario quedó aquejado de un golpe con su compañero Adán en una salida de éste.

Poco a poco el cuadro de Luis Enrique pretendía mandar con goles, triangulando en una acción entre los tres tenores para que le llegara el balón a Neymar, aunque el flojo cabezazo del brasileño no entrañó ningún peligro.

Y poco antes de la media hora comenzó la traca de fuegos artificiales que llegó a desquiciar a un Betis que, sin darse cuenta, se fue con dos tantos de desventaja al descanso. Por partes, la primera desgracia arribó en un penalti inexistente de Adán sobre Messi tras un despeje del arquero, siendo protestado por jugadores, como Petros, quien vio la amarilla, e incluso por Pepe Mel, que fue expulsado.

La pena máxima la marró Neymar, pero su rechace lo mandó al fondo de la red Westermann, que para colmo, también se lesionó. Y tres minutos después, una cabalgada de Neymar por banda izquierda culminaba en el 2-0, de Messi, que recibió ya sin la oposición del portero.

Inmediatamente, Westermann tenía que dejar su puesto a Digard, que hizo las veces de central. Con todo, Suárez casi pone la puntilla tras driblar a Adán pero no encontró la portería con todo a favor. Lo mejor que le podía pasar al Betis era el descanso, aunque esto fue incluso peor, ya que a los 54 segundos de reanudarse el partido el Barcelona lo cerró por medio de Suárez, que se redimió del fallo anterior.

A raíz de ahí, aunque el partido estuviera decidido, los dos equipos continuaron mirando al arco contrario. Así, Adán, como últimamente hace, dio muestras de su buen estado de forma blocando un fuerte disparo de Messi, el cual vino precedido de un chut al palo de Neymar. El Betis salía con velocidad, aunque sin claridad a la hora de concretar las ocasiones. Sólo un par de disparos de Cejudo y Molinero que se marcharon lejos, además de un remate centrado de N'Diaye tras una jugada colectiva.

En el bando contrario, Adán seguía con su duelo particular con Messi, repeliendo todo lo que le llegaba. Y cuando él no podía, le ayudaba el poste, que escupió, además de la de Neymar, otras dos ocasiones de Alves y el propio Messi. Aunque eso ya de nada servía.

Cuando el partido moría, Suárez redondeó la noche de fiesta azulgrana con el cuarto tanto, tras una jugada trenzada con Neymar y una gran pared para dejar solo al uruguayo. Antes Pezzella pudo maquillar el marcador, pero su cabezazo se marchó alto.

Una vez pasado el mal trago para despedir el año, toca pensar en el próximo rival verdiblanco, el Eibar, de 'su' liga.

Ficha técnica
FC Barcelona: Bravo, Alves, Mascherano, Vermaelen, Mathieu (Adriano 68'), Busquets (Bartra 56'), Rakitic, Sergi Roberto (Munir86'), Messi, Suárez y Neymar.

Betis: Adán, Molinero, Bruno (Pezzella 16'), Westermann (Digard 36'), Vargas, N'Diaye, Petros, Cejudo, Dani Ceballos, Wolfswinkel y Rubén Castro (Van der Vaart 75').

Goles: 1-0 (29') Westermann (pp); 2-0 (33') Messi; 3-0 (47') Suárez; 4-0 (84') Suárez.

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó al local Alves; y a los visitantes Vargas, Petros y Pezzella. Expulsó al técnico bético Pepe Mel, por protestar el penalti señalado en la primera mitad.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga, y última del año, celebrado en el Camp Nou ante 83.630 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram