Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El Betis cierra el año con derrota ante el Barcelona en el Camp Nou 

Barcelona 4-0 Real Betis: Condenado por una mala decisión

Noche aciaga de un Betis que sufrió la impotencia de ver cómo se le complicaba un partido bien planteado por Mel, y que el árbitro desequilibró con un penalti inexistente de Adán sobre Messi, precipitando la derrota verdiblanca que, además, vio cómo Bruno y Westermann salieron lesionados.

Ceballos en un lance ante Leo Messi.
 30-12-2015 22:54

Victoria del Barcelona ante un Betis que tuvo un buen inicio de partido, pero que se vio condenado por un error arbitral al señalizar un penalti que no era, seguido de otro gol azulgrana que finiquitó el encuentro. Eso y las lesiones de los centrales Bruno y Westermann sentenciaron una aciaga noche bética.

El Barcelona comenzó el partido adormilado, sin la fluidez propia que tienen en común la mayoría de sus choques en el Camp Nou. De hecho, dicha falta de frescura se debía al buen hacer de un Betis que plantó cara hasta que le cerraron la puerta de los puntos con el discutido penalti de Adán sobre Messi.

Hasta entonces, poco sufrieron los de Mel, ya que el Barcelona no llegaba a acosar, tranquilo, esperando su momento. El Betis, por su parte, quería correr con Van Wolsfwinkel y Rubén Castro como puntas de lanza del esquema planteado por Mel. Sin embargo, ni uno ni otro rascaron bola en la primera mitad, la cual se empezó a torcer en el minuto 16 con el cambio obligado de Bruno por Pezzella. El canario quedó aquejado de un golpe con su compañero Adán en una salida de éste.

Poco a poco el cuadro de Luis Enrique pretendía mandar con goles, triangulando en una acción entre los tres tenores para que le llegara el balón a Neymar, aunque el flojo cabezazo del brasileño no entrañó ningún peligro.

Y poco antes de la media hora comenzó la traca de fuegos artificiales que llegó a desquiciar a un Betis que, sin darse cuenta, se fue con dos tantos de desventaja al descanso. Por partes, la primera desgracia arribó en un penalti inexistente de Adán sobre Messi tras un despeje del arquero, siendo protestado por jugadores, como Petros, quien vio la amarilla, e incluso por Pepe Mel, que fue expulsado.

La pena máxima la marró Neymar, pero su rechace lo mandó al fondo de la red Westermann, que para colmo, también se lesionó. Y tres minutos después, una cabalgada de Neymar por banda izquierda culminaba en el 2-0, de Messi, que recibió ya sin la oposición del portero.

Inmediatamente, Westermann tenía que dejar su puesto a Digard, que hizo las veces de central. Con todo, Suárez casi pone la puntilla tras driblar a Adán pero no encontró la portería con todo a favor. Lo mejor que le podía pasar al Betis era el descanso, aunque esto fue incluso peor, ya que a los 54 segundos de reanudarse el partido el Barcelona lo cerró por medio de Suárez, que se redimió del fallo anterior.

A raíz de ahí, aunque el partido estuviera decidido, los dos equipos continuaron mirando al arco contrario. Así, Adán, como últimamente hace, dio muestras de su buen estado de forma blocando un fuerte disparo de Messi, el cual vino precedido de un chut al palo de Neymar. El Betis salía con velocidad, aunque sin claridad a la hora de concretar las ocasiones. Sólo un par de disparos de Cejudo y Molinero que se marcharon lejos, además de un remate centrado de N'Diaye tras una jugada colectiva.

En el bando contrario, Adán seguía con su duelo particular con Messi, repeliendo todo lo que le llegaba. Y cuando él no podía, le ayudaba el poste, que escupió, además de la de Neymar, otras dos ocasiones de Alves y el propio Messi. Aunque eso ya de nada servía.

Cuando el partido moría, Suárez redondeó la noche de fiesta azulgrana con el cuarto tanto, tras una jugada trenzada con Neymar y una gran pared para dejar solo al uruguayo. Antes Pezzella pudo maquillar el marcador, pero su cabezazo se marchó alto.

Una vez pasado el mal trago para despedir el año, toca pensar en el próximo rival verdiblanco, el Eibar, de 'su' liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal