Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Asaltar el Camp Nou, todo un reto 

FC Barcelona - Real Betis: La línea que divide el bien del notable

Cerrará ante el Barça un 2015 que comenzó en Segunda y en el que, pese al inesperado tsunami que han supuesto las palabras de Mel, aprueba con nota

FC Barcelona - Real Betis: La línea que divide el bien del notable
 30-12-2015 10:37

Decía Pepe Mel en su comentada entrevista a este periódico que hace ahora justo un año el Betis se medía al Alcorcón y hoy pisará el césped del Camp Nou para medirse al F.C. Barcelona. "El balance del 2015 sólo puede ser positivo", decía el entrenador verdiblanco y no le falta razón. Y no sólo por haber recuperado la categoría, sino por clausurar el año en una zona templada de la tabla gracias, en buena medida, a los resultados lejos del Benito Villamarín.

Sin embargo, lo que debería ser un desplazamiento ilusionante a la siempre acogedora ´Novena Provincia´ se ha visto empañado por las inoportunas declaraciones del técnico sobre su futuro, un inesperado tsunami que ha enrarecido el ambiente a las puertas, posiblemente, del mes más decisivo para el conjunto heliopolitano, eliminatoria de Copa ante el Sevilla incluida.

Cuando todo yacía en aparente calma, Mel ha irrumpido para dejar en el aire su continuidad en el banquillo la próxima temporada, lo que ha generado inquietud y crispación a partes iguales en la previa de la visita a un estadio ya de por sí poco propicio. De hecho, los verdiblancos no ganan en la Ciudad Condal al conjunto culé desde el 98 y su mejor resultado en todo este tiempo fue el 1-1 de la 06/07.

Estadísticas y polémicas aparte, el Betis acaba el año ante un potente rival, que, si bien no ha ganado en sus dos últimas comparecencias ligueras -sendos empates ante Valencia y Deportivo-, viene de ganar el Mundial de Clubes, lo que le convierte en pentacampeón tras hacerse con la Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa de Europa.

Mel sabe que la de esta noche no es su guerra y que pocos puntos regala el Camp Nou a lo largo del año, pero bajar los brazos sin presentar al menos batalla sólo empeoraría más las cosas a su alrededor. En cambio, una buena imagen serviría para superar la barrera que divide el bien del notable en el balance de este 2015. El míster heliopolitano ha dejado en Sevilla a Molina y Varela, que podrían tener minutos contra el Eibar, y recupera a Portillo y Piccini, restablecido de sus molestias. No se esperan muchas variaciones en el once con respecto al que empató ante el Sevilla, si bien jugadores como Digard o Van der Vaart podrían seguir sumando minutos pensando en la cita del domingo ante los eibarreses.

Quien no tiene ninguna duda es Luis Enrique, que quiere retomar la senda del triunfo en Liga, afianzar su liderato y, de paso, batir el récord de goles en un año natural, en poder del Real Madrid con 178. Los culés están a dos de igualarlo. El técnico asturiano apostará por el once de gala, Messi incluido, quien, pese a completar tan sólo dos entrenamientos con sus compañeros, buscará su partido 500 con la camiseta del primer equipo barcelonista. Le acompañarán en la vanguardia Neymar y Luis Suárez, posiblemente, en su mejor momento desde que firmó por el F.C. Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal