Asaltar el Camp Nou, todo un reto

FC Barcelona - Real Betis: La línea que divide el bien del notable

FC Barcelona - Real Betis: La línea que divide el bien del notable
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Decía Pepe Mel en su comentada entrevista a este periódico que hace ahora justo un año el Betis se medía al Alcorcón y hoy pisará el césped del Camp Nou para medirse al F.C. Barcelona. “El balance del 2015 sólo puede ser positivo”, decía el entrenador verdiblanco y no le falta razón. Y no sólo por haber recuperado la categoría, sino por clausurar el año en una zona templada de la tabla gracias, en buena medida, a los resultados lejos del Benito Villamarín.

Sin embargo, lo que debería ser un desplazamiento ilusionante a la siempre acogedora ‘Novena Provincia’ se ha visto empañado por las inoportunas declaraciones del técnico sobre su futuro, un inesperado tsunami que ha enrarecido el ambiente a las puertas, posiblemente, del mes más decisivo para el conjunto heliopolitano, eliminatoria de Copa ante el Sevilla incluida.

Cuando todo yacía en aparente calma, Mel ha irrumpido para dejar en el aire su continuidad en el banquillo la próxima temporada, lo que ha generado inquietud y crispación a partes iguales en la previa de la visita a un estadio ya de por sí poco propicio. De hecho, los verdiblancos no ganan en la Ciudad Condal al conjunto culé desde el 98 y su mejor resultado en todo este tiempo fue el 1-1 de la 06/07.

Estadísticas y polémicas aparte, el Betis acaba el año ante un potente rival, que, si bien no ha ganado en sus dos últimas comparecencias ligueras -sendos empates ante Valencia y Deportivo-, viene de ganar el Mundial de Clubes, lo que le convierte en pentacampeón tras hacerse con la Liga, Copa del Rey, Champions y Supercopa de Europa.

Mel sabe que la de esta noche no es su guerra y que pocos puntos regala el Camp Nou a lo largo del año, pero bajar los brazos sin presentar al menos batalla sólo empeoraría más las cosas a su alrededor. En cambio, una buena imagen serviría para superar la barrera que divide el bien del notable en el balance de este 2015. El míster heliopolitano ha dejado en Sevilla a Molina y Varela, que podrían tener minutos contra el Eibar, y recupera a Portillo y Piccini, restablecido de sus molestias. No se esperan muchas variaciones en el once con respecto al que empató ante el Sevilla, si bien jugadores como Digard o Van der Vaart podrían seguir sumando minutos pensando en la cita del domingo ante los eibarreses.

Quien no tiene ninguna duda es Luis Enrique, que quiere retomar la senda del triunfo en Liga, afianzar su liderato y, de paso, batir el récord de goles en un año natural, en poder del Real Madrid con 178. Los culés están a dos de igualarlo. El técnico asturiano apostará por el once de gala, Messi incluido, quien, pese a completar tan sólo dos entrenamientos con sus compañeros, buscará su partido 500 con la camiseta del primer equipo barcelonista. Le acompañarán en la vanguardia Neymar y Luis Suárez, posiblemente, en su mejor momento desde que firmó por el F.C. Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram