Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Los apuntes de Kepa 

Frente al espejo del Deportivo

Frente al espejo del Deportivo
 03-01-2016 12:12

No cabe duda de que asaltar el Camp Nou en estos tiempos, por no decir en la última década, se antoja como un reto harto complicado. Buena nota podría tomar el equipo de Mel de lo que consiguió el Deportivo hace un par de jornadas, cuando el equipo de Víctor fue capaz de empatar a todo un Barcelona con algunas similitudes a lo que el Betis ha propuesto en sus partidos fuera de casa: orden, pocos espacios en defensa organizada y con salida en transición ofensiva rápida y precisa. Hoy, Rubén deberá imitar a Lucas para romper la línea de defensa azulgrana.
En cuanto al análisis del juego culé, en ataque realiza un fútbol combinativo llevado hasta el extremo. Rara vez realiza juego directo buscando a algún tipo de referencia concreta. Más bien, arriesgan en la salida hasta el punto que, ante una presión intensa del rival, Bravo participa de manera activa y continua en la salida desde la zona de inicio. Los tres jugadores de creación son los que habitualmente bajan a recibir, aunque es Busquets el más posicional y quien menos abandona su lugar. En este espacio, sus hombres insisten en una manera de jugar que pasa por mantener el balón hasta la llegada de sus laterales por fuera, o bien salir jugando por dentro, con Neymar y Messi a pierna cambiada haciendo diagonales interiores.
Los culés generan con su fútbol posicional y la calidad de sus jugadores tantas ocasiones por dominar desmarques, tiros desde fuera, últimos pases, entradas al área con balones controlados, incorporación de muchos jugadores arriba, centros y remates, si bien es esta última situación la menos habitual por el perfil de sus temibles delanteros. Sin balón, el Barça intenta presionar y recuperar siempre lo más arriba posible para que su fútbol posicional le permita pasar mucho tiempo en el campo rival.
Todo equipo que pretende realizar este tipo de juego tiende a dejar espacios a sus espaldas, por lo que en transiciones defensivas suelen ser vulnerables si el rival consigue sortear esa presión alta. Otro punto débil para explotar por sus equipos rivales son las acciones a balón parado, por el perfil que tienen sus jugadores en defensa, sin dominio aéreo.
Se le presenta al Betis un partido que, moralmente, le podría suponer una inyección importante para recibir primero al Eibar y posteriormente al Sevilla en la Copa del Rey. El reto se antoja complicado pero, a la vez, ilusionante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal