Le quita la amarilla a Antonio Adán

Competición le da la razón al Betis: no fue penalti

Competición le da la razón al Betis: no fue penalti
Messi se duele tras su choque con Adán. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Comité de Competición de la RFEF, que se ha reunido este jueves para decidir de urgencia ya que mañana es fiesta y el fin de semana hay partidos, le ha quitado la razón a Vicandi Garrido y ha dejado sin efecto la amarilla que vio Adán, quedando demostrado que no hubo penalti.

El acta reflejaba que el portero mejoreño había sido amonestado por "por derribar a un contrario en la disputa del balón", algo que las imágenes han desmentido, pues Adán llega antes al balón y, en todo caso, hubiera sido falta del delantero barcelonista. Ante esto acepta la reclamación del Betis y le quita la amarilla.

El Comité de Competición reconoce en su escrito que el portero bético se limita a despejar el balón con los puños:

"Tras el visionado de las imágenes aportadas por el Real Betis Balompié, deben estimarse íntegramente sus alegaciones y, en consecuencia, dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del guardameta Don Antonio Adán Garrido, toda vez que ha quedado desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral", indica en el comunicado el Comité de Competición.
 
"Como aduce el club recurrente, el referido guardameta no derriba al jugador contrario, sino que la acción e intención de aquél se limita a despejar el balón con sus puños, siendo el aludido jugador contrario quien, probablemente por ir pendiente de la trayectoria del balón, choca con el guardameta y termina cayendo al suelo a consecuencia de su propio encontronazo", agrega.
 
Por tanto, añadió, se aplicará el"último inciso del apartado 3 del artículo 27 del Código disciplinario de la RFEF" al haberse producido "un error material manifiesto en la redacción del hecho que motivó la amonestación impugnada"
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram