Son duda para el derbi copero

Pepe Mel: "Ni Bruno ni Westermann llegan para el Eibar"

Pepe Mel: "Ni Bruno ni Westermann llegan para el Eibar"
Pepe Mel, en rueda de prensa. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Pepe Mel ha atendido a la prensa este viernes, de cara al partido del próximo domingo ante el Eibar; un encuentro en el que el vestuario, según el técnico madrileño, está "cien por cien" concentrado, a pesar de que el derbi copero del próximo seis de enero esté a la vuelta de la esquina. "En el anterior derbi, en el de Liga, sí tuvimos que frenarles (a la plantilla), porque tenían el derbi en la cabeza. Pero ahora nadie habla del Sevilla, al margen de la afición, que eso es otra cosa. Los profesionales saben que tenemos otros partidos por delante, como era el del Camp Nou y ahora el de este domingo. El vestuario está centrado en el Eibar, que es lo realmente importante ahora", dijo Mel, quien también se refirió a la derrota de los suyos en el Camp Nou, donde la labor del colegiado fue muy cuestionada: "La jugada es muy clara, lo ha visto todo el mundo; hay un error continuado en la misma jugada durante tres o cuatro veces y nos ha perjudicado. No hay que darle más vueltas". Y es que el técnico verdiblanco quiere dar ya por zanjada la polémica, centrándose plenamente en lo que está por venir: "El Eibar es un equipo de los que puede estar en mitad de la tabla, por lo que conseguir los tres puntos es muy importante. Fuera de casa han perdido pocos puntos y nuestra atención sólo puede estar en el Eibar". Junto a ello, se refirió a su sanción de dos partidos: "Creo que la sanción mínima para los cuerpos técnicos es de dos partidos, no podrían ponerme uno; no estoy muy enterado, pero creo que es así. Una vez que te expulsan, son dos partidos. La palabra tuya no vale nada contra la del árbitro. El reconocimiento de haberle quitado la tarjeta a Adán ya significa muchas cosas, pero no hay que darles más vueltas. Sólo quiero centrarme en el Eibar".

Al margen del próximo encuentro ante el Eibar y de la polémica arbitral ante el Barcelona, Pepe Mel también se refirió a otras cuestiones:

- Propósitos para 2016: "Le pido que en mayo el Betis esté en Primera división y si hacemos un buen mes de enero lo tendremos mucho más sencillo. Tendremos una eliminatoria de Copa muy ilusionante y como todos los béticos intentaremos hacerlo muy bien".

- ¿Preocupado por el derbi?: "Me preocupa más que hoy es 1 de enero y que los futbolistas, como todos los españoles, vienen de festejarlo; como tal, es un entrenamiento anormal. Y mañana habrá otro. En el Camp Nou estuvimos muy serios durante la primera media hora y ese es el camino ante el Eibar; el derbi llegará luego.

- Mercado de enero: "Solemos hablar continuamente (Macià y él); la última reunión fue en Barcelona y él está trabajando. Estamos manos a la obra y nada más; en 24 horas escasas hay un partido importante y sólo tenemos que centrarnos en ello".

- Bajas en la defensa: "Las noticias que tenemos del entrenamiento del jueves es que ni Bruno ni Westermann llegan al domingo y son muy dudosos para el partido de la Copa del Rey, el derbi". Tenemos plena confianza en Jordi Figueras y Pezzella. Vamos a ver qué pasa mañana y si recuperamos a alguno para el Sevilla".

- La ausencia de Joaquín ante el Barcelona: "Pensamos que es un jugador importante para lo que nos viene y que en el Camp Nou iba a tener un desgaste considerable atrás; hablé con él y lo entendió".

- Dificultades en el Villamarín: "Estamos buscando soluciones y hay que encontrarlas en casa. No nos podemos descubrir. Hemos conseguido ser un equipo aguerrido y ahora hay que encontrar el equilibrio entre ambas cosas. Hemos demostrado que el Betis es un equipo difícil de ganar, y ahora a por el equilibrio de que sea más alegre también en ataque".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram