Mal partido de un Betis superado por la certeza del Eibar

Betis 0-4 Eibar: La eficacia en su contra

Betis 0-4 Eibar: La eficacia en su contra
Riesgo secó a Rubén Castro. - Florencio Peña
Florencio PeñaFlorencio Peña5 min lectura
El cuadro verdiblanco cayó ante su público en un recital efectivo del Eibar, que se puso 0-2 en poco más de un cuarto de hora y supo contener al rival hasta sentenciar en el último tramo del choque.

La primera mitad del Betis fue nefasta, viendo cómo bien pronto, a los tres minutos, se le ponía el partido en contra con el gol de Capa, cuyo disparo tocó en Pezzella y despistó a un Adán que nada pudo hacer. La asistencia la dio Unui, que, a pesar de no marcar, fue otro de los destacados.

El Betis se mostraba impotente, sin ritmo ni ideas, mientras que los armeros, ya con el marcador a favor, mostraban una perfecta eficiencia en defensa, sin dejar que el Betis tuviera la más mínima ocasión, y en ataque, donde en cuanto tuvo su opción, puso aún más en franqueza el choque.

Así, Keko, libre de marca en el segundo palo, aprovechó un centro de Enrich desde la línea de fondo, protestado por los verdiblancos por un posible fuera de juego del balear. Así, la situación era de un 0-2 en tan solo 17 minutos de juego. Aunque era incluso peor, ya que las sensaciones no llamaban al optimismo.

El único quehacer verdiblanco en la primera mitad fueron los centros laterales, a través de los cuales también llegaron algunos córners. Pero la defensa eibarresa no daba opción por arriba. Y la única oportunidad que dio, por abajo, en la primera mitad, la salvó Riesgo con una estirada milagrosa para tapar el remate de Rubén Castro en boca de gol.

Molina ingresó al verde tras el intermedio, pero su presencia tampoco sirvió para hacer daño a un paciente Eibar, tanto como para esperar su momento. Los verdiblancos se estrellaban continuamente contra Riesgo, atento en todo momento para tapar las entradas de Rubén Castro, al que terminó desquiciando.

En ese guión, el partido seguía abierto, pues un tanto bético daba vida a un Villamarín cada vez más desangelado, tanto por el juego de su equipo como por la mala tarde que arreciaba en Sevilla. Esa esperanza, no obstante, se fue al traste en el 72', cuando Adrián González, tras una gran jugada colectiva en asociación con keko y Capa, ponía el 0-3 y hundía a una afición que comenzaba a abandonar el estadio.

De ahí al final, el Betis pretendía ponerle el valor para hacer el tanto del honor, aunque éste no llegó del lado local, sino visitante. Y golazo, de Borja Bastón, que antes había sustituido a Sergi Enrich. El madrileño, desde el pico del área, sacaba un derechazo para batir a Adán por la escuadra contraria. Punto y final bajo un manto de agua.

Con todo, retroceso antes de mirar al derbi copero, de nuevo en el Villamarín. Toca aparcar la liga por unos días y volver a ilusionarse con otro intenso choque ante el eterno rival.

Ficha técnica
Betis: Adán, Molinero, Pezzella, Jordi Figueras (Kadir 70'), Vargas, Petros, N'Diaye, Cejudo, Dani Ceballos (Portillo 80'), Vadillo (Jorge Molina 46') y Rubén Castro.

Eibar: Riesgo, Capa, Pantic, Ramis, Antonio Luna, Escalante, Dani García (Eddy Silvestre 83'), Keko, Adrián, Inui (Saúl Berjón 60') y Sergi Enrich (Borja Bastón 76').

Goles: 0-1 (3') Capa; 0-2 (17') Keko; 0-3 (72') Adrián; 0-4 (82') Borja Bastón.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los locales Jordi Figueras, Vargas, Jorge Molina y Rubén Castro; y a los visitantes Inui, Adrián y Antonio Luna.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 33.609 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram