"La situación (en Liga) no es dramática"

Mel: "Si estamos al nivel del Eibar el Sevilla nos mete más de cuatro"

Mel: "Si estamos al nivel del Eibar el Sevilla nos mete más de cuatro"
"Confío plenamente en mis jugadores y su capacidad". - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura
Pepe Mel atendía a los medios en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de la Copa de Rey de mañana ante el Sevilla.

El técnico verdiblanco no ha escondido que, debido a la situación actual, es mejor que haya partido cuanto antes. "Para nosotros, después de estos días tan malos y la experiencia del domingo, lo mejor es jugar mañana. Es una forma de resarcir a la gente y a nosotros mismos. Hice autocrítica, la plantilla y cuerpo técnico hemos hablado buscando los errores y esperemos que todo cambie mañana. Confío plenamente en mis jugadores y su capacidad. Tengo la tranquilidad de haber hablado ayer con ellos", señaló.

Mel no considera que la situación del equipo en Liga sea "dramática", aunque asegura que el partido de mañana no va a mejorarla. "Mañana es un partido diferente, pero de ganar mañana nuestra posición en la liga sería la misma. Estamos 5 puntos por encima de nuestros objetivos. Estamos a dos partidos, no te puedes dormir, pero la situación no es dramática", apuntó.

Sobre los cánticos del Villamarín del pasado domingo hacía su persona, Mel dice que es algo que va con su profesión. "Está claro que nosotros (entrenadores) somos privilegiados en muchas cosas y no me voy a quejar de lo que tiene el cargo de entrenador porque sería insultar al 95% de la población de este país. Nuestra profesión es de tomar decisiones antes de que pasen las cosas, es un trabajo en el que no puedes agradar a todo el mundo, hay que aceptarlo así. La diferencia es que yo siento este club como el mío y por tanto duele más. Intentaré ayudar como pueda el tiempo que esté aquí. Llegué en el 2010 y se que en este club se pasa con mucha facilidad del todo a nada y de la nada al todo. Si queremos dar otra imagen en Getafe tenemos que mirar al partido de Eibar, el partido de Copa es diferente, lo que cambia es que el rival es nuestro rival", explicó Mel.

El entrenador del Real Betis comentó la charla que mantuvo ayer con la primera plantilla para analizar los errores del desastre del domingo ante el Eibar. "Cuando uno está en Primera División, en un club como este, no te puedes motivar unos partidos si y otros no. Tenemos que dar la imagen que nuestros seguidores demandan, nosotros les comprendemos porque la imagen del otro día no es aceptable para el Real Betis. Ayer hablamos mucho tiempo y me fui muy contento de la reunión. Por primera vez en mucho tiempo no fue un monólogo, fue un diálogo, porque todos quieren aportar y ayudar, todos partieron de la autocrítica y miraron al presente y al futuro cercano, que es lo que nos va a dar de comer. Ahora hay que llevarlo a la práctica. Los jugadores quieren hablar de lo que pueden ayudar. Esto es un club de fútbol y lo importante son los que juegan, todos estamos ligados a que los futbolistas lo hagan bien y estén tranquilos, son los protagonistas. Les he visto encorajinados porque lo hicimos francamente mal.", matizó el madrileño.

Mel no entró a valorar las posibles variaciones que se podía encontrar en el rival mañana. "No me espero ningún Sevilla de ningún tipo, simplemente espero cosas de mi equipo, si se hacen bien las cosas el Betis se lo pone difícil a cualquiera, si estamos al nivel del Eibar el Sevilla nos mete más de cuatro".

El entrenador heliopolitano también tuvo palabras sobre las múltiples lesiones que está sufriendo el Betis. "Mañana es la convocatoria y mañana empezaremos a tomar decisiones, tenemos gente con dudas como Westermann y Molinero y tenemos que ver como están. No hablo de mala suerte con las lesiones, es algo normal cuando se compite. Las bajas están siendo un problema desde hace un mes, pero eso es normal en un equipo de fútbol. La plantilla del Betis tiene que valer para estas cosas", señaló. En relación al número de bajas, Mel también se refirió a los posibles fichajes de este mercado invernal. "El mercado se abría el día 2 y cuanto esté aquí, si es que tiene que venir alguien, mejor para todos. Más si encima no son de esta Liga, estamos esperando a ver que pueda pasar."

Por último, Mel se refirió a la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. "No nos ha pillado de sorpresa. El puesto de entrenador va unido a muchas cosas, si en el Betis las cosas son difíciles habrá que multiplicar por 100 en el Madrid. Cuando firmas a un entrenador tienes que ir a muerte con él, ha hecho mucho daño un resultado y de ahí las decisiones. Ten en cuenta que es una persona que deja de trabajar, mi cariño a Rafa y suerte a Zidane", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram