Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"La situación (en Liga) no es dramática" 

Mel: "Si estamos al nivel del Eibar el Sevilla nos mete más de cuatro"

"Llegué en el 2010 y se que en este club se pasa con mucha facilidad del todo a nada y de la nada al todo"

"Confío plenamente en mis jugadores y su capacidad".
 05-01-2016 13:27

Pepe Mel atendía a los medios en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de la Copa de Rey de mañana ante el Sevilla.

El técnico verdiblanco no ha escondido que, debido a la situación actual, es mejor que haya partido cuanto antes. "Para nosotros, después de estos días tan malos y la experiencia del domingo, lo mejor es jugar mañana. Es una forma de resarcir a la gente y a nosotros mismos. Hice autocrítica, la plantilla y cuerpo técnico hemos hablado buscando los errores y esperemos que todo cambie mañana. Confío plenamente en mis jugadores y su capacidad. Tengo la tranquilidad de haber hablado ayer con ellos", señaló.

Mel no considera que la situación del equipo en Liga sea "dramática", aunque asegura que el partido de mañana no va a mejorarla. "Mañana es un partido diferente, pero de ganar mañana nuestra posición en la liga sería la misma. Estamos 5 puntos por encima de nuestros objetivos. Estamos a dos partidos, no te puedes dormir, pero la situación no es dramática", apuntó.

Sobre los cánticos del Villamarín del pasado domingo hacía su persona, Mel dice que es algo que va con su profesión. "Está claro que nosotros (entrenadores) somos privilegiados en muchas cosas y no me voy a quejar de lo que tiene el cargo de entrenador porque sería insultar al 95% de la población de este país. Nuestra profesión es de tomar decisiones antes de que pasen las cosas, es un trabajo en el que no puedes agradar a todo el mundo, hay que aceptarlo así. La diferencia es que yo siento este club como el mío y por tanto duele más. Intentaré ayudar como pueda el tiempo que esté aquí. Llegué en el 2010 y se que en este club se pasa con mucha facilidad del todo a nada y de la nada al todo. Si queremos dar otra imagen en Getafe tenemos que mirar al partido de Eibar, el partido de Copa es diferente, lo que cambia es que el rival es nuestro rival", explicó Mel.

El entrenador del Real Betis comentó la charla que mantuvo ayer con la primera plantilla para analizar los errores del desastre del domingo ante el Eibar. "Cuando uno está en Primera División, en un club como este, no te puedes motivar unos partidos si y otros no. Tenemos que dar la imagen que nuestros seguidores demandan, nosotros les comprendemos porque la imagen del otro día no es aceptable para el Real Betis. Ayer hablamos mucho tiempo y me fui muy contento de la reunión. Por primera vez en mucho tiempo no fue un monólogo, fue un diálogo, porque todos quieren aportar y ayudar, todos partieron de la autocrítica y miraron al presente y al futuro cercano, que es lo que nos va a dar de comer. Ahora hay que llevarlo a la práctica. Los jugadores quieren hablar de lo que pueden ayudar. Esto es un club de fútbol y lo importante son los que juegan, todos estamos ligados a que los futbolistas lo hagan bien y estén tranquilos, son los protagonistas. Les he visto encorajinados porque lo hicimos francamente mal.", matizó el madrileño.

Mel no entró a valorar las posibles variaciones que se podía encontrar en el rival mañana. "No me espero ningún Sevilla de ningún tipo, simplemente espero cosas de mi equipo, si se hacen bien las cosas el Betis se lo pone difícil a cualquiera, si estamos al nivel del Eibar el Sevilla nos mete más de cuatro".

El entrenador heliopolitano también tuvo palabras sobre las múltiples lesiones que está sufriendo el Betis. "Mañana es la convocatoria y mañana empezaremos a tomar decisiones, tenemos gente con dudas como Westermann y Molinero y tenemos que ver como están. No hablo de mala suerte con las lesiones, es algo normal cuando se compite. Las bajas están siendo un problema desde hace un mes, pero eso es normal en un equipo de fútbol. La plantilla del Betis tiene que valer para estas cosas", señaló. En relación al número de bajas, Mel también se refirió a los posibles fichajes de este mercado invernal. "El mercado se abría el día 2 y cuanto esté aquí, si es que tiene que venir alguien, mejor para todos. Más si encima no son de esta Liga, estamos esperando a ver que pueda pasar."

Por último, Mel se refirió a la destitución de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. "No nos ha pillado de sorpresa. El puesto de entrenador va unido a muchas cosas, si en el Betis las cosas son difíciles habrá que multiplicar por 100 en el Madrid. Cuando firmas a un entrenador tienes que ir a muerte con él, ha hecho mucho daño un resultado y de ahí las decisiones. Ten en cuenta que es una persona que deja de trabajar, mi cariño a Rafa y suerte a Zidane", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El verdiblanco Loren volvió a ver puerta
Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

Badajoz 4-1 Betis Deportivo: Una zancadilla en su carrera

El Betis Deportivo cayó goleado por 4-1 en el Nuevo Vivero ante un CD Badajoz que hizo valer su...

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

0-1. El Atlético sigue firme con un triunfo muy práctico ante un mejorado Betis

Sevilla, 10 dic (EFE).- El Atlético de Madrid ganó 0-1 al Real Betis y logró un récord de un año...

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

Real Betis, inoportuna pulga para un enjuto perro

No podría achacarse el bajón de juego y resultados a este motivo, pero lo cierto es...

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

Simeone pierde a su mejor hombre ante el Betis

El Betis recibe este fin de semana a un rival que siempre es muy incómodo. Por eso, que el...

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra sondea al pivote brasileño Maycon

Serra Ferrer ya ha admitido que buscará “soluciones” en forma de fichajes en el...

Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética

En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal