Muchos han ganado la Copa de otros países

Experiencia para enseñar el camino

Experiencia para enseñar el camino
Adán, Joaquín y Banega son los únicos que han ganado la Copa del Rey. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
En una competición excluyente e instintiva como la Copa, en la que no se conceden segundas oportunidad, virtudes como la experiencia y el oficio desempeñan un rol fundamental, y más si hay que afrontar una eliminatoria de octavos tan especial. Es una ventaja contar con futbolistas con oficio, con recorrido en este torneo o, mejor aún, que hayan saboreado las mieles del triunfo, porque, en este caso, pueden enseñar el camino al resto. Y en el derbi copero de esta tarde saltarán al campo tres jugadores que ya saben lo que es ganar la Copa del Rey y pueden inculcar al resto el espíritu necesario para lograr grandes metas: los béticos Adán y Joaquín, y el sevillista Banega. El portero la levantó en la 11/12, cuando militaba en el Real Madrid, en cuyo vestuario vivió un éxito en el que participó con su titularidad en la primera eliminatoria contra la Ponferradina.

Por su parte, el portuense se ha proclamado campeón en dos ocasiones, primero con el propio Betis en la campaña 04/05, y luego con el Valencia en la 07/08. Precisamente en el vestuario che coincidió con Banega, partícipe también en el título valencianista y con una amplia experiencia copera.

Títulos foráneos

Más allá de las fronteras españolas, las plantillas, sobre todo la sevillista, cuentan con jugadores que han ganado esta competición en otros países, sobresaliendo en este aspecto José Antonio Reyes, ya que la conquistó en Inglaterra, en las filas del Arsenal, y en Portugal con el Benfica. Al utrerano se suman Rami, Trémoulinas y Mariano, campeones en Francia con el Lille, el primero, y con el Girondins, sus dos compañeros; Krohn-Dehli, que la conquistó en Holanda con el Ajax, y Llorente, en Italia con la Juventus.

En el bando bético, Van der Vaart hizo lo propio en su país de origen, también con el Ajax.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram