"Un vestuario que no gana tiene un estado de ánimo malo porque los que juegan normalmente sienten impotentes"

Mel: "El martes iremos a competir el partido con todas las fuerzas"

Mel: "El martes iremos a competir el partido con todas las fuerzas"
"La afición es soberana, puede hacer lo que quiera". - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa5 min lectura
El técnico de Betis atendió a los medios de comunicación a la conclusión del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla (0-2).

Mel fue muy preguntado por la alineación que dispuso al comienzo del choque. "Pongo la alineación que creo que es la que tengo que poner. Seguramente me puedo equivocar, pero tengo que pensar en muchas cosas cuando lo hago. Pensar en gente que arrastraba golpes y estaba cansada, además de pensar en el sábado, día en el que tenemos que jugar un partido importante. Hay que sacarlo todo adelante. Ese es el motivo, ni más ni menos, poner a los que creemos que están más frescos", explicó.

Sobre la suplencia de Adán, el madrileño dijo lo siguiente. "También a mí me importa el vestuario, que todos mis jugadores se sientan importantes. Habíamos jugado en Gijón con un portero y habíamos pasado la eliminatoria. Si hoy no le pongo, le estoy diciendo que el otro es mucho mejor y que no va a jugar nunca. Dani Giménez es un buen portero, le conozco de cuando estuvimos juntos en el Rayo Vallecano. Me merece toda la confianza para tenerle en el campo, se la tengo que demostrar al igual que confío en Varela, en Van Wolfswinkel y en los jugadores que tengo. Tengo que poner a los que tengo. Estoy contento por cómo han dado la cara, no con el resultado, sobre todo con el segundo gol en el que hemos estado demasiado permisivos", sentenció.

"Esperaba tener que cambiar a Petros tan pronto, estábamos viendo que le iban a expulsar. Nos hemos enfrentado a un buen equipo que lo ha hecho bien. Nosotros hemos tenido dificultades sobre todo a la hora de conectar las diferentes líneas, de hacer fútbol y tener el balón. Las veces que lo hemos conseguido no hemos estado mal, lo que pasa es que han sido muy pocas veces. Es lo que tenemos que intentar y tratar, que el juego directo desde el central al delantero pueda ser un recurso, pero hoy lo hemos usado demasiadas veces", argumentó Mel sobre las pocas llegadas de su equipo a la portería defendida por Sergio Rico.

En cuanto a las posibilidades de superar la eliminatoria, el entrenador verdiblanco fue claro. "No podemos decir que está al 50%. Es obvio que está peor que cuando empezó, pero tenemos un partido que competir aún. En un partido haces un gol y las cosas cambian, los estados de ánimo del rival y tuyo. El martes iremos a competir el partido con todas las fuerzas que tengamos, que serán muchas", apostilló.

Mel ya mira al partido de Getafe del próximo sábado como un punto de inflexión. "Tenemos un partido muy importante el sábado. Si el resultado nos sonríe, nos vamos satisfechos o estamos a gusto con lo que hagamos, también influirá para el martes. Ese estado de ánimo del que hablaba antes se arregla cortando esta racha. El de Getafe es un partido importante para nosotros. Queremos conseguir acabar la primera vuelta con más de 20 puntos, significaría estar en mitad del objetivo. A gente como Joaquín, que sale de estar malo, Ceballos, que estaba muy cansado o a Rubén, queríamos darle descanso porque también hay que pensar en todo, en las dos situaciones, en la de hoy y en la del sábado".

Por último, el entrenador bético se refirió a las críticas de la afición y al estado de ánimo del vestuario. "La afición es soberana, puede hacer lo que quiera. Las sensaciones son para mí. Ya quedó claro lo que dije el otro día. Obviamente el vestuario está mal, lo deportivo va muy ligado a lo mental. Un vestuario que no gana tiene un estado de ánimo malo porque los que juegan normalmente sienten impotentes y los que no juegan se rebelan. Nunca tiene nada bueno no ganar. Eso lo tenemos que tener en cuenta y hacerle frente, no nos queda otra. El partido de Getafe creemos que es importante para cambiarlo todo", concluyó Mel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram