Pepe Mel busca un golpe de efecto

El Betis trabaja en las salidas

El Betis trabaja en las salidas
Los jugadores béticos realizando ejercicios de estiramiento. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Por activa y por pasiva, Pepe Mel se ha cansado de pedir al club que aligere la nómina de futbolistas del plantel para poder trabajar con mayor comodidad. Sin ir más lejos, en la reciente entrevista con ED llegó a afirmar que “no sacar a cinco jugadores en enero sería un fracaso”. Un dardo que Eduardo Macià parece haber recogido. No en vano, según Radio Sevilla, el club podría anunciar en breve varias salidas, buscando con ello un golpe de efecto que suavicen las críticas a una dirección deportiva que muchos ven inmóvil, con el mercado invernal ya en marcha.

En esta tesitura, las cinco salidas que pedía Mel tienen nombres y apellidos: Javier Matilla, Amro Tarek, Foued Kadir, Álvaro Vadillo y Fabián. Y, en menor medida, Jordi Figureras y Rennella. El problema para las arcas verdiblancas es que para buscarles acomodo se tendrán que afrontar en la mayoría de los casos rescisiones de contrato que, a su vez, afectarán a la capacidad económica del club para acudir a un mercado en el que, al menos, se espera que llegue el deseado extremo izquierdo.


Traoré, uno de los que más gusta

En busca de un extremo, la dirección deportiva bética tenía apuntado en su agenda el nombre del ex azulgrana Adama Traoré, que no ha conseguido hacerse un hueco en el Aston Villa. Las opciones verdiblancas pasaban por una cesión, pero la lesión sufrida por el internacional español sub 19 lo borran del cartel, ya que estará de baja durante algo más de dos meses tras romperse un hueso de un pie. 

Piccini, en la agenda de los grandes

A tenor de las informaciones que vinculan a Piccini con equipos de la talla del Manchester City o el Inter, el Betis, de ser cierto el interés de alguno de ellos, podría encontrar una buena fuente de ingresos en el lateral. Según ‘Sky Italia’, los ‘citizens’ ven en él a un buen sustituto de Zabaleta, aunque también lo pretende el Everton, mientras que el Inter vería difícil su fichaje por la opción de recompra de la Fiorentina.  
En la rampa de salida

Matilla:

Tras una larga lesión y sin ficha, lo lógico es que rescinda.

Tarek:

Se le busca una cesión en un club europeo. El Friburgo puede ser una opción.

Kadir:

Los clubes que han preguntado por él no pueden pagar su salario.

Vadillo:

El Betis quiere sacar tajada del jugador: traspaso o derechos en una futura venta.

Fabián:

El canterano necesita seguir con su progreso y para ello lo mejor es una cesión.

Figueras:

No saldrá en principio. El futbolista está más señalado por la grada que por el club.

Renella:

Relegado a cuarto punta, solo aceptaría un destino atractivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram