Getafe, próximo rival

Juan Cala: "¿Derbi personal? No, ya hay muchos"

Juan Cala: "¿Derbi personal? No, ya hay muchos"
Juan Cala se ha consolidado en la zaga del Getafe y atraviesa un buen momento. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Para Juan Cala el partido contra el Betis es importante sólo por los puntos, no por su pasado sevillista. Eso sí, no se perdió el derbi copero.

- ¿Cómo vio el partido?
- Pues vi un equipo que va a por el título y otro equipo que tiene menos recursos económicos y de plantilla y que debe centrarse en el objetivo de la permanencia.

- Aquí a Mel se le ha criticado mucho por el once que sacó.
- No entiendo esa crítica. Porque el primero que no quiere perder es Mel. Querrá ganar la Copa y quedar en UEFA. Pero hay que ponerse también en el plantel del menos habitual, que también tiene que jugar. Igual con Joaquín, Ceballos y Rubén también pierde.

- ¿Espera un Betis enrabietado tras la derrota?
- No creo que este resultado altere cómo va a venir el Betis. Prevemos un equipo que en casa no termina de puntuar de tres en tres, pero que fuera sí ha sumado, tiene 20 puntos y está en el objetivo para la permanencia. Nosotros al fin logramos ganar fuera y queremos seguir con la racha que llevamos en casa porque si tenemos 20 puntos es porque hemos sido fuertes ahí. Esperamos el mejor Betis porque después tiene un calendario complicado. Nosotros tenemos un mes de enero bonito, con partidos importantes en casa y éste lo vemos como una final. El equipo ha mejorado mucho en las últimas semanas, empatando en Valencia o sacando partidos en casa.

- Es de los que vive el partido con el Betis como un derbi.
- No. El derbi fue el miércoles y es suficiente con los cuatro que va a haber este año. Lo vivo como un partido importante porque para nosotros supone acabar la primera vuelta con 23 puntos y la permanencia es la supervivencia de este equipo. No es un Cala-Betis.

- El otro día hubo roce Ceballos-Luna.
- Algo he oído, pero no creo que vayamos a chocar porque yo estuviera en el Sevilla. En el campo se dicen muchas cosas y lo que se dice ahí queda.

- La sensación allí es que el equipo despega.
- Los números lo indican. De los últimos ocho partidos sólo se ha perdido en el Bernabéu. Hemos ganado al Villarreal, empatado en Mestalla... La afición se ha reactivado y le gusta el equipo. El partido de Copa contra el Rayo fue un punto de inflexión porque rozamos la remontada.

- Este momento coincide con su titularidad. Pero ha sido un año duro.
- En este tiempo lo he pasado mal. De septiembre de 2015 a octubre de 2015 tuve problemas en Cardiff, tampoco pude despegar en Granada. Mi mujer me ha apoyado mucho este tiempo y ahora ha vuelto la confianza, he logrado cambiar la opinión del entrenador y, además, el equipo funciona.

- Le costó ganarse a Escribà.
- Tenía claro que tenía que aprovechar mi oportunidad. No quería otro año en blanco. Me he preparado. Él ya me dijo que podría entrar en la Copa. He seguido trabajando igual y lo he podido aprovechar. Ahora queda lo más difícil, que es mantenerse porque el puesto de central en el Getafe está muy caro.

- Escribà sonó como uno de los posibles sustitutos de Emery.
- Yo creo que Escribà acabará entrenando a un grande de Primera división. No sé hasta dónde podrá llegar. Al futbolista lo trata con respeto y eso da confianza. El Getafe es un reto para él después de hacerlo muy bien en el Elche. Tiene la oportunidad de hacerlo bien en estos tres años que tiene en el Getafe. La línea que lleva es muy positiva y lo veo en un grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram