"Estoy convencido de que el Betis va a mantenerse en Primera, no hay otro objetivo más que ese"

Mel: "Estoy dolido conmigo mismo"

Mel: "Estoy dolido conmigo mismo"
El técnico verdiblanco, en sala de prensa. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura
Pepe Mel ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la previa del partido que va a enfrentar mañana sábado al Real Betis con el Getafe.

Antes de la rueda de prensa, el técnico verdiblanco ha dado la lista de convocados, siendo Bruno la mayor novedad. "Bruno entra en la lista porque pensamos que está bien para jugar, sino no entraría en la lista. Él tiene ganas, quiere aportar y ayudar, eso es lo mejor que te puede decir un futbolista. No estamos en momento de reservar nada. Todo lo que podamos poner que nos hace mejores hay que tenerlo", apuntó Mel.

El técnico se ha referido a "la final" que supone encuentro ante los madrileños. "Los entrenadores siempre tenemos finales, cuando las ganas la siguiente pasa a ser menos final, pero siempre son finales. Sí que es cierto que es un partido muy importante para cortar la mala racha que tiene el equipo de sensaciones y resultados. El Betis está 5 puntos por encima del objetivo, aunque no digo que sea injusta la situación. Es curioso que estemos así, aunque se entiende porque el equipo no funciona como uno quiere”, señaló.

Mel fue muy preguntado sobre su futuro en el Betis, a lo que no dudo en contestar hablando de la "confianza" del club en él. "El presidente y la Junta directiva no me tienen que trasmitir confianza de ningún tipo, la mejor confianza es hablar de futuro. En ningún momento me han hablado de otra cosa que no sea mejorar las prestaciones del equipo en todos los aspectos, más confianza que hablar del futuro y organizar el equipo de nuevo no hay. Estoy incómodo, uno está así cuando en el fútbol se habla de ti en todo lo malo que le puede pasar a un entrenador, y más cuándo me pasa en el club que menos quiero que me pase. Se pasa con mucha facilidad de héroe a Villano. Estoy convencido que al final el Betis va a mantenerse en Primera, no hay otro objetivo más que ese, estoy seguro que se salvará”, puntualizó.

El entrenador madrileño también tuvo palabras sobre los fichajes, tanto las salidas como las entradas. "La reunión que yo tuve con Haro, Catalán y el presidente era pensando en el mercado de fichajes que se abre, salidas y entradas, se trató ese tema porque nosotros creemos que es urgente. Entiendo que las salidas son complicadas, no es fácil colocar a seis o siete jugadores. En verano decíamos que queríamos una plantilla de 22 o 21 futbolistas y finalmente somos 29, pero entiendo que no es fácil, no es un camino de rosas, pero cada día que pase nos estamos perjudicando nosotros solos. Yo estoy tranquilo, se que están trabajando. Hoy he dado una lista de 18, por lo que hay 11 jugadores que no van, no sabéis lo que es eso. La gente que viene en diciembre, casos como Paulão o Pabón, vienen para rendir desde el principio, es un mercado distinto al de verano. Es como el Málaga, que ha firmado al Chory Castro, eso es lo que tenemos que hacer nosotros", argumentó Mel.

Los nombres propios también estuvieron presentes en sala de prensa. "Rubén Castro está como el equipo, vive del gol pero lo que quiere es que el Betis gane. El mejor ejemplo es Jorge Molina, con esa clase de futbolistas hay que seguir hacia delante. Hemos perdido tres partidos seguidos a sí que queremos cortar esa racha en Getafe porque lo necesitamos".

Por último, Mel volvió a hacer referencia a la entrevista que concedió a Estadio Deportivo y habló de cómo se siente. También hizo referencia a las noticias que salen sobre sus posibles sustitutos. "El club siempre habla conmigo en presente y futuro cercano, eso quiere decir el 30 de junio. Un entrenador no puede pensar en el pasado porque no vale para nada y el futuro más allá del siguiente partido es una tontería. Estoy dolido conmigo mismo porque no he sabido conectador con mucha gente. La misma gente que hace un año confiaba y ahora no, eso es que lo he hecho muy mal, pero lo entiendo. Creo en trabajar, en mis jugadores, los que se que me han dado, en mi forma de trabajar, estoy aquí después de muchos partidos en Primera y más de 200 en el Betis por como hago las cosas, sobre todo tengo confianza en mi gente. Tengo que transformar esa confianza en el campo para que la gente también confíe. Me extrañaría que no se hablara ya de sustitutos, también me meten a mí en listas de otros compañeros", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram