El vaso medio lleno

Cuatro antecedentes que invitan al optimismo

Cuatro antecedentes que invitan al optimismo
El Betis lo tiene complicado, pero se aferra a los precedentes. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Betis, que este martes disputa ante el Sevilla la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, logró cuatro veces en 56 visitas oficiales al campo del eterno rival un resultado que le permitiría remontar el 0-2 cosechado en el partido de ida.

Los béticos, además, consiguieron en otra ocasión ganar 0-2 en el Sánchez Pizjuán, precisamente en la última eliminatoria dirimida por los rivales hispalenses, los octavos de final de la Liga Europa 2013/14, cuando el Sevilla pasó por penaltis después de nivelar dicho resultado en el partido de vuelta en el Villamarín.

El Real Betis sólo ha eliminado al Sevilla dos veces en los siete precedentes coperos (en las temporadas 1962/63 y 1984/85), mientras que en la edición de 1928, los equipos sevillanos se enfrentaron en la fase de grupos que ninguno de los dos pudo superar.

El Sevilla ha recibido al Betis en 56 partidos oficiales (44 de Primera división, tres de Segunda, ocho de Copa y el referido de Liga Europa) y sólo en cuatro ocasiones concedió un marcador que lo eliminaría el martes, todos ellos en encuentros de Liga.

En la temporada 1934/35, la primera vez que los equipos sevillanos se midieron en Primera división, el Betis venció 0-3 (doblete de Lecue y Adolfo) al eterno rival en su camino hacia el único título liguero de su historia.

El primer partido oficial en el Ramón Sánchez Pizjuán, en la segunda jornada de la Liga 1958/59, los béticos ganaron 2-4 gracias a un doblete de Kuszmann y otros goles de Del Sol y Areta II, frente a los tantos locales de Szalay y Diéguez.

Sevilla y Betis se enfrentaron cuatro veces en la Liga 1986/87, dos en la temporada regular y otras dos en el 'play off' por la séptima plaza, en el que los béticos vencieron por 1-3 (Ramón acortó distancias para los sevillistas ante un rival que se adelantó por medio de Gail, Gabino y Calderón).

La última goleada del Betis en el campo del Sevilla fue un 0-3 (goles de Alexis, Alfonso y Olías) en la temporada 1996/97, en la que los sevillistas acabaron descendiendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram