Evita hablar de Juande Ramos

Ollero da el perfil del nuevo técnico sin dar nombres

Ollero da el perfil del nuevo técnico sin dar nombres
Ollero atendió a los medios en el estadio. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Tras anunciar y lamentar la destitución de Mel y dejar claro que el paso de Juan Merino por el primer equipo volverá a ser provisional, el presidentel de Betis, Juan Carlos Ollero, no quiso hablar de nombres concretos, pese a que se le insistió por la opción de Juande Ramos, limitándose a desgranar el perfil que se busca en el nuevo entrenador y desvelando que ya hay contactos en marcha, algunos de ellos "incipientes".   

El adiós de Mel: "Es un momento desagradeble sin duda para todos. El consejo ha decidido la destitución de Don José Mel Pérez como entrenador del equipo. El Betis le agradece los servicios prestados y le desea lo mejor en el futuro".

Solución transitoria: "Hemos decidido encomendar la responsabilidad del primer equipo a Merino de forma interina, durante el tiempo que sea necesario y que nos tomemos todos para escoger el mejor entrenador para el Real Betis". 

Razones de la destitución: "El equipo está en una cómoda posición en la tabla, cinco puntos por encima del descenso, pero la tendencia del equipo en los últimos partidos nos ha llevado a analizar todas las circunstancias a tener en cuenta, por lo que hemos decidido sustituir al entrenador. No hay muchas más razones concretas que esa: la tendencia manifestada por el equipo en el juego y los resultados durante las últimas semanas. Todo eso, tras un exámen cuidadoso".

El perfil del nuevo técnico: "Cualificado, con experiencia en Primera, con conocimiento del entorno del Betis; exigente. No nos gustaría un entrenador provisional y sin perspectiva de futuro, para eso tenemos a Merino.

Alternativas: "En estos momentos Juan Merino es el entrenador interino y así se lo hemos comentado, como ya fue hace relativamente poco tiempo. Nos gustaría poder encontrar un futuro entrenador de la mejor manera posible. Ofrecimientos tenemos varios desde hace mucho tiempo, pero tenemos que fichar el que mejor nos venga, no el que nos traigan".

 
Negociaciones en marcha: "Evidentemente estamos trabajando en la búsqueda de un entrenador idóneo para el Betis. Es demasiado pronto para anticipar nada al respecto y tampoco nada sobre en qué plazo el Betis tendrá un siguiente entrenador. El perfil que se está buscando no se aparta del que ya tenía; un técnico cualificado, con experiencia en Primera, con un amplio bagaje, conocedor del Betis y que, tras las conversaciones que tengamos, que sintonice con el proyecto del club". 

El finiquito de Mel: "Los detalles del contrato del entrenador no lo vamos a hablar aquí; en el análisis de todas las situaciones que se han tenido, no hemos parado ni un segundo en el coste de la destitución del entrenador. Estas cuestiones se dejan para después de la decisión, para tratarlo con sus representates". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram