El derbi sólo es el primer paso

Trilogía de terror para el Betis en medio de un drama

Trilogía de terror para el Betis en medio de un drama
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis encadenó en Getafe su octavo partido seguido sin ganar y, lo que comenzó como una crisis algo precipitada, va adquiriendo ya tintes dramáticos, pues a esta preocupante mala racha de resultados se une la delicada situación anímica de los verdiblancos, incapaces de reaccionar al primer golpe que reciben.

Por su fuera poco, el calendario anuncia un mes de miedo en Heliópolis, donde el drama le seguirá una trilogía de auténtico terror: visitará mañana, en la vuelta de Copa, al Sevilla; deberá ir este domingo a El Madrigal y recibirá el día 24 a un Real Madrid que ha recuperado la alegría y el buen fútbol tras cambiar a Benítez por Zidane.

Es decir, el primero de sus tres próximos compromisos llegará mañana (20:30 horas) en el Ramón Sánchez Pizjuán, estadio en el que el Sevilla viene de vivir la mejor primera vuelta de su historia y suma ocho victorias seguidas. Además, los locales tienen una renta de dos goles obtenida en el Benito Villamarín (0-2).

Cinco días después, tocará visitar el fortín de El Madrigal, donde espera un Villarreal que ha firmado 39 puntos en el ecuador de la Liga, igualando así la mejor puntuación del club, establecida en la 2010/2011 por un viejo conocido bético... ¡Juan Carlos Garrido! Asimismo, con sólo 16 goles encajados, es el mejor balance defensivo de los amarillos en Primera, con una cifra que empata a la de la 04/05, con Reina como cancerbero.

El ‘Submarino’ comienza así la segunda parte del campeonato en puestos de Champions, con seis victorias consecutivas y muy cerca de los tres primeros.

No queda aquí la cosa, ya que el tercer episodio, el único que tendrá lugar en casa, tampoco se presenta menos temible. El domingo día 24 recibirá al conjunto merengue, que llega renovado.

El 5-0 ante el Deportivo con el que Zinedine Zidane debutó es el mejor estreno oficial de un entrenador madridista desde 1959, cuando el equipo de Manuel Fleitas Solich goleó por 7-1... al Betis, precisamente.

Sevilla, Villarreal y Real Madrid, posiblemente el peor calendario que le podía tocar al Betis en el delicado momento que vive.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram