Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ito valora las opciones de futuro de Juande, Juanito y Merino 

Los 'capotazos' de Ito desde su Placita

El de Almendralejo asegura que la percepción que se tiene fuera de Sevilla es que ha habido cierta precipitación

Ito posa en la puerta del restaurante que regenta en Pino Montano, ´La Placita de Las Niñas del Vino´, un templo gastronómico en la Avenida Mujer Trabajadora, núcleo Parque Flores Local 2.
 13-01-2016 11:44

Desde la autoridad que le da haber vivido en ese vestuario y haberlo compartido con varios de los protagonistas de la actualidad verdiblanca, Ito analiza para ESTADIO Deportivo todo lo que ha sucedido estos días en la entidad. "Todo parecía indicar que ésta iba a ser una temporada de transición, tranquila, pero los resultados han desencadenado esta inestabilidad", comenta desde el templo gastronómico que regenta en Pino Montano, ´La Placita de las Niñas del Vino´, negocio que compagina con una empresa de exportación de productos extremeños a nivel nacional e internacional.

El de Almendralejo asegura que la percepción que se tiene fuera de Sevilla es que ha habido cierta precipitación, aunque entiende que los resultados, por un lado, y ciertos comportamientos del técnico madrileño, por otro, no han ayudado.

"Está claro que no es normal que un equipo sea tan irregular: ganar fuera y no hacerlo en casa... Ha habido circunstancias dentro del club, con el entrenador, con jugadores, que han llevado a una pérdida de confianza, que es esencial, y cada uno ha tirado por su camino. No se ha tenido tranquilidad. Los resultados pueden no ser buenos, pero la clasificación no es mala. Y, al fin y al cabo, es lo que importa. Fuera de Sevilla, yo que vivo en Almendralejo, da la impresión de que la situación no estaba tan mal. No se ha dado confianza al entrenador, y él hizo unas declaraciones -que sus razones tendría-, y se ha precipitado esta desunión".

La solución, en su opinión, pasa por hacer un llamamiento "a la unidad y a la tranquilidad". "En la Copa estamos muy vivos. El Betis puede darle la vuelta, como hizo el Sevilla en la Europa League. Hay que dar confianza a Merino y tomar las decisiones correctas. La precipitación no es buena para nadie".

En cualquier caso, Ito insta al consejo a tratar de evitar los errores que se cometieron en el pasado y que abocaron al equipo al último descenso a Segunda. "Yo soy entrenador también y no creo que sea una papeleta coger al Betis en estos momentos. Es una plaza ilusionante para cualquiera, pero tienen que tener claro que aquí se trajo a Garrido y a Calderón y se pagó un precio bastante alto. Hay que optar por un entrenador que sepa sacar partido a la plantilla", señala.

En cuanto al perfil del técnico que se haga cargo del equipo, Ito cree que la experiencia y la capacidad de explotar los recursos deberían ser las condiciones que primasen en su elección. "El Betis tiene los jugadores que tiene y no se puede hacer otra plantilla ahora. Y ese debe ser el trabajo del entrenador que llegue, sacar partido a lo que hay, aunque sea un grupo amplio".

Para terminar, Ito, que conoce a la perfección a los candidatables Juanito, con el que compartió vestuario, y Juande, con el que, además de mantener una buena relación, estuvo a sus órdenes, valora las opciones de cada uno, sin olvidarse de Merino. "Son dos perfiles diferentes. Uno tiene una larga trayectoria y muchos éxitos en su carrera. El otro es joven y tiene mucha ilusión. Ambos son válidos y cualquiera puede sacarle partido a la plantilla, pero nunca está de más apostar por gente de la casa como Merino, que además ya hizo un gran trabajo en el primer equipo. Sin embargo, por presión, por el momento, quizás Juanito y Merino tienen menos posibilidades. Juande sería una apuesta más segura, pero él seguramente quiera apostar más por un proyecto porque tiene una trayectoria dilatada. Para los otros dos candidatos igual no sea el momento idóneo", termina el que fuera futbolista verdiblanco Antonio Álvarez Pérez ´Ito´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal