Sin prisa pero sin pausa

López Catalán, la marcha de Mel, el nuevo técnico y los fichajes

López Catalán, la marcha de Mel, el nuevo técnico y los fichajes
López Catalán, durante una entrevista concedida a ESTADIO. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha repasado también la actualidad deportiva además tras la dolorosa derrota ante el Sevilla en la noche de ayer. "Por desgracia, tuvimos que tomar hace tres días la decisión de destituir a Pepe Mel. Para nadie es agradable, supone asumir ese fracaso hasta el momento actual en cuanto a que el juego no está funcionando. Si lo hemos hecho es porque estábamos convencidos de que teníamos que hacerlo. No nos va a temblar el pulso para tomar las decisiones que tengamos que tomar. Hay que levantar al Betis, como primera medida hemos tenido que prescindir del entrenador. Pepe Mel ha hecho todo lo posible que tenía en su mano para que el equipo funcionara, hemos trabajado con el día a día. Le agradecemos el esfuerzo, pero lamentablemente esto es fútbol y no ha dado resultado. Había que intentar darle un cambio a la plantilla y al juego del equipo", ha argumentado en Canal Sur Radio.

También ha aludido López Catalán a los posibles fichajes que se puedan abordar en el mercado invernal. "Podemos asegurar que en el mercado de verano invertimos todo lo que podíamos invertir para llegar al límite que nos permite la LFP. Hay que actuar, estamos buscando todas las soluciones financieras, de aprobaciones de la LFP y de todo lo que haga falta para reforzar esta plantilla. Este plantel puede dar más de sí, ellos mismos lo han reconocido, pero también tenemos la oportunidad de reforzar al equipo en el mercado invernal. La secretaría técnica está trabajando al 200% en temas de entradas y salidas. El consejo y la dirección general están con temas de soluciones financieras. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el rumbo se enderece y levantemos al equipo", ha explicado.

Plazos para el primer fichaje: "Hay que tener en cuenta que el mercado de invierno es difícil, eso lo sabe todo el mundo. Los refuerzos no son una cuestión de rapidez, sino de acertar y hacer las cosas bien. No vamos a hacer de esto un modo pánico y fichar a algún jugador por rapidez, sino porque realmente sea lo que necesite el equipo y mejore a la plantilla actual. Hay gestiones avanzadas tanto de entradas como de salidas. Tenemos hasta el 31 de enero, lo que debemos hacer con mucha responsabilidad y trabajo es completar esas gestiones y conseguir mejorar a esta plantilla con actuaciones para que el equipo funcione".

El nuevo entrenador: "No voy a poder hablar sobre este tema. No nos gustaría retransmitir sobre negociaciones. Ahora mismo Juan Merino es nuestro entrenador, estamos muy contentos con él y tenemos absoluta confianza en su trabajo. El año pasado tuvimos una experiencia similar y su respuesta fue estupenda. Estamos en proceso de negociación y de búsqueda pero no podemos comentar nada más sobre esto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram