El germano encaja 0,85 goles por partido; Bruno recibe 1,4; por 1,6 de Jordi y 2,5 de Pezzella

El Betis hace aguas cuando no está Westermann

El Betis hace aguas cuando no está Westermann
El germano Heiko Westermann cayó lesionado ante el F.C. Barcelona tras una entrada de Rakitic. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis echa de menos a Heiko Westermann, que se ha perdido por lesión los últimos cuatro partidos y medio; periodo en el que su equipo ha sufrido en defensa.

Y no es algo achacable sólo a la actual mala racha que sufre el equipo, ya que la retaguardia verdiblanca ha hecho aguas cada vez que no está el germano, como prueba un dato demoledor: en sus 13 partidos, más los 36 minutos que jugó en el Camp Nou antes de caer lesionado, el Betis ha encajado 11 tantos; es decir 0,85 por encuentro. La cifra asciende a los 26 recibidos en apenas 10 choques sin su participación, una media de 2,6.

Westermann no sólo tiene los mejores números de la defensa heliopolitana, sino que mejora a los de los demás.

Por ejemplo, frente a los 0,85 tantos por partido del germano, está el 1,4 que promedia Bruno González (23 en 17). Sin embargo, en los 13 encuentros que ambos formaron dupla, su equipo sólo encajó nueve (0,7 de media).

Mucho peores son los guarismos de los otros dos centrales que han tenido minutos con Mel y Merino. Con Pezzella, el Betis encaja la friolera de 2,5 tantos por choque (27 en 11); mientras que con Jordi Figueras son 1,6 (10 en seis citas).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram