Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Mira ya al partido del Villarreal 

Joaquín: "Nunca he tenido problema alguno con Pepe Mel"

El extremo verdiblanco ha hablado claro en sala de prensa, reconoce que hay mucho que mejorar llegue el entrenador que llegue.

Joaquín, hoy en sala de prensa.
 14-01-2016 14:32

Joaquín Sánchez, extremo del Betis, ha comparecido hoy en sala de prensa. El portuense es uno de los pesos pesados del vestuario y ha hablado claro. Sobre la posible llegada de Juande Ramos al banquillo, el bético dijo lo siguiente: "A Juande lo tuve en mi primera etapa y como entrenador tuve un buen año. Me pareció un magnífico entrenador. A partir de ahí la plantilla sólo piensa en trabajar y buscar esa salida para ganar. Nuestro entrenador es Juan Merino, es con él con quien tenemos que trabajar e intentar que tenga la mejor plantilla posible para salir cuanto antes de este momento. No podemos pensar en otra cosa y tener la mayor confianza en Merino, un entrenador que a lo mejor no tiene un currículum importante en Primera división, pero sí ha sido un futbolista de la casa que conoce perfectamente cómo funciona esto. Está perfectamente capacitado para que el equipo vuelva a coger la confianza y gane un partido lo antes posible".

Preguntado sobre los rumores que salieron a la luz de un rifirrafe con Mel, Joaquín ha sido rotundo: "Eso es totalmente incierto. Es verdad que ha habido reuniones por la situación que atraviesa el equipo, pero en ningún momento ha sido para recriminar nada los futbolistas al entrenador ni el entrenador a los futbolistas. Se ha hablado para intentar sumar y buscar soluciones. En ningún momento he tenido problema alguno con Pepe Mel".

Estado del vestuario: "Con la preocupación de saber que el Betis es muy grande, que tiene una afición que está al pie del cañón siempre, en las duras y en las maduras. Dentro del vestuario sabemos que es trabajo nuestro. De alguna manera cuando nos miremos a la cara tenemos que saber que somos los únicos que tenemos que sacar esto hacia adelante. Dentro de lo malo hay mucho margen de mejora y mucho tiempo para que el equipo dé un paso adelante. Ante esta situación es verdad que muchas veces, por las circunstancias que hay, personalmente crees que eres peor de lo que eres en realidad y todo se vuelve en contra, cualquier error se multiplica por diez y te cuesta mucho más tirar para adelante. Dentro de todo eso somos profesionales y somos los únicos que tenemos que trabajar. Esto se saca trabajando y haciendo las cosas como al principio. Cuando el equipo ha puntuado se ha visto a un equipo fuerte, unido y sabiendo a lo que jugaba. No nos tenemos que volver locos, sino hacer las cosas con facilidad, engancharnos a la primera oportunidad que te da el fútbol, que siempre te permite revanchas. Hay equipo para afrontar los partidos que vienen y engancharnos a esos puestos de tranquilidad donde hemos estado".

Cómo quedó el vestuario tras la derrota en el derbi: "Siempre perder un derbi, sea en casa o fuera, es triste. Como bético, estoy igual que todo el vestuario, jodido por la imagen mostrada, por lo vivido y por el resultado. Nos tiene que doler a todos como profesionales. A partir de ahí, quedarse en el pasado no sirve de nada, y menos para nosotros. Tenemos que dar un paso adelante, afrontar estos días con la máxima exigencia el partido de Vilarreal. Si hacemos las cosas bien, podemos ser un equipo competitivo y disfrutar de esas posiciones donde el equipo no sufra tanto".

Conjura en el vestuario: "Lo que teníamos que hablar se ha hablado. Se ha dicho la verdad, esconder las cosas no sirve para nada. La realidad está ahí, eso se ve en el campo. A partir de ahí, tenemos que ser autocríticos y saber que podemos mejorar en muchas cosas por el Betis y por su afición, por todo lo que mueve este Club y sobre todo por nosotros. Hay una plantilla donde las cosas se han hecho muy bien, un equipo con el que creo que se puede competir y disfrutar. Las verdades hay que decírselas a la cara, no se pueden esconder porque están ahí. Esto se saca trabajando y siendo sinceros con nosotros mismos".

Dónde están las soluciones: "Siempre que se entra en una situación así no es agradable, en muchos puntos es difícil afrontarla. Cuando vine aquí tomé la decisión con todas sus consecuencias, para lo bueno y para lo malo. Voy a morir con este equipo al igual que todos mis compañeros. Tenemos que luchar por todos nosotros. En el fútbol todo puede pasar, se han visto muchas cosas. Ocurre igual en el Betis, que cuando parecía muchas veces que peor estaba, ha ganado tres partidos y ha salido de ahí. En dos partidos cambia mucho la historia. Tengo la total confianza de que vamos a salir adelante, queda mucho. Veo al equipo entregado en tirar hacia adelante, sabiendo que han ido mal las cosas pero que también las podemos hacer bien porque ya las hemos hecho".

Luchar por no descender: "A lo largo de mi carrera igual no he estado nunca en esta situación. No pienso en que tenemos que luchar para no descender, sino en estar preparado y ser consciente de que hay plantilla para poder disfrutar y que la realidad sea otra. Por supuesto que hay preocupación, pero a partir de ahí tenemos que ser conscientes de que se puede mejorar y tirar hacia adelante. Tenemos que apoyarnos entre todo lo máximo posible, ya se ha hablado lo que se tenía que hablar. Ahora lo que toca es trabajar y demostrar en el campo uno a uno que somos un gran equipo. Por lo que significa la afición, ahora más que nunca tenemos que estar unidos y demostrar que somos un gran equipo".

Entrana bien el equipo: "No creo que el equipo esté físicamente mal. Sí que es verdad como he dicho antes que en una situación así te crees que eres peor, que estás físicamente mal y llegas tarde, que la agresividad y la intensidad no son las mismas porque mentalmente cuesta mucho más este tipo de partidos por la situación en la que nos encontramos. Todo eso no suma. Hay que cambiar el chip mentalmente. Aunque está claro que no es fácil en estos momentos, tenemos que engancharnos a la primera opción que nos dé el fútbol para ir cogiendo confianza y competir. Cuando el equipo ha competido ah estado fuerte y aguerrido. Ahí es donde tenemos que trabajar, esa es nuestra liga. El objetivo es no volvernos locos y hacer el trabajo que se está haciendo durante estos días para aplicarlo en el partido del sábado".

Cómo se siente Joaquín: "Si estoy aquí es porque me siento con fuerzas y me siento futbolista. El día que no me sienta capacitado para estar en el día a día y ser profesional como todos mis compañeros, voy a ser el primero que no me voy a engañar. Que no estoy atravesando el momento que me gustaría, pues también. Las circunstancias te hacen no tirar hacia adelante. Siempre he sido un futbolista que me he caracterizado por mi confianza y mis ganas de jugar y estar bien siempre, de nunca conformarme con lo que tengo. A partir de ahí, lo que tengo que hacer es sumar a nivel personal y para el club".

Fichajes en el mercado invernal: "No es mi trabajo. La plantilla está planificada para competir en Primera División. Estamos los que estamos y somos los que somos. A partir de ahí, tenemos que trabajar y morir, confiar en todos mis compañeros. Hay una gran plantilla pero se puede estar mucho mejor, lo creo yo y todo el vestuario. Las circunstancias son difíciles y hay que tirar hacia adelante. En estos momentos es cuando hay que estar más unidos que nunca y confiar en el compañero. A partir de ahí será menos difícil y nos costará menos. El trabajo es la única manera de solventar este momento. Dentro de lo malo, todavía estamos con un margen importante para afrontar estos partidos que son difíciles. Ahora es cuando hay que competir".

Protestas de la afición: "Desgraciadamente, el beticismo siempre ha sufrido de alguna manera. El sentimiento bético no se puede comparar con nada por la forma en que se vive y por cómo se transmite. Más quisiéramos todos los que estamos en el vestuario dale cada domingo una alegría la afición y que pueda disfrutar de su equipo y hacerles la vida más bonita. Los béticos entienden perfectamente que ya han pasado por estas situaciones. No tenemos la mínima duda de que van a estar con el equipo. Lo que queremos y para lo que vamos a trabajar por todos los medios es para que la familia bética pueda venir cada domingo con una sonrisa en la cara. En estos momentos el bético se sentirá dolido por la situación y todo lo que está pasando. No buscamos excusas, somos los primeros culpables. Es la realidad, los jugadores somos los responsables. Tenemos que mejorar en todos los sentidos e intentar darle un vuelco a la situación para que se encamine otra vez por donde creo que somos capaces de hacerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

Setién empieza a preparar la cita de Málaga y reserva al tocado Tello

El entrenador del Betis, Quique Setién, empezó hoy a preparar el partido del...

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabigol, entre el Santos y el Betis

Gabriel Barbosa es uno de los objetivos señalados por el Betis para el mercado invernal. El...

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

Setién, "triste por perder", pero "contento por la valentía"

El técnico del Betis, Quique Setién, se mostró "triste" tras perder...

Alegría sigue trabajando en su recuperación

Alegría sigue trabajando en su recuperación

El delantero Álex Alegría sigue trabajando en su recuperación tras ser...

Javi García sigue entre algodones

Javi García sigue entre algodones

Javi García no ha saltado hoy con sus compañeros al inicio de la sesión del...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal