"Agradecido" a Joaquín, pese a su suplencia

Merino: "En una semana el equipo me ha respondido de manera impresionante"

Merino: "En una semana el equipo me ha respondido de manera impresionante"
Merino saluda a Rubén Uría, segundo de Marcelino. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio El Madrigal, donde ha ofrecido su valoración del partido disputado ante el Villarreal: "Ha sido un partido muy difícil ante un rival que juega de memoria y que se encontraba en una buena posición. No era fácil contrarrestarlo pero el equipo ha hecho un esfuerzo enorme. Hemos competido muy bien. Le doy un diez al equipo".

- ¿Sabe a poco el empate?: "Me voy contento con el empate porque es un campo difícil. Después, tras ver las sensaciones, más contento aún. El Villarreal ha tenido alguna ocasión y nosotros también. Ha sido un partido vibrante. Los entrenadores lo hemos vivido con nervios e intensidad. El reparto de puntos era lo lógico".

- La suplencia de Joaquín: "Le estoy muy agradecido. Hemos sido compañeros. Ha sido el primero en animar cuando el equipo ha salido. Le he dado las gracias. El vestuario está muy unido. A Dani Ceballos le abrimos los brazos con mucho cariño porque es un jugador impresionante. Tenemos que estar unidos y jugarán los que el míster crea, pero esto es un grupo y el grupo es lo que hace conseguir los objetivos".

- Su futuro: "Soy agradecido, sea la situación que sea. Siempre que ese entrena al primer equipo es con la máxima ilusión. Yo pienso que me quedaré todo el año porque es la única manera de hablar con esta plantilla y trabajar tácticamente, de poner una camino a seguir. Si tengo que estar tres o cuatro días, no pasa nada. Estoy muy agradecido y el Betis me tendrá para cuando lo crea conveniente. Hay que trabajar con humildad, así hice cuando jugador y así haré ahora también como entrenador".

- Fabián y Kadir: "Estoy satisfecho con el trabajo de todos. Cuando pongo a un jugador, se por qué lo pongo. Conozco a los dos y están más que capacitados para poder jugar. Se genera más competencia. Ésta es la línea a seguir. Que haya competencia y dar el cien por cien. Es la actitud. Estoy contento porque en una semana, y con un partido de por medio, el equipo me ha respondido de una manera impresionante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram