Jornada 20 de la Liga BBVA

Villarreal C.F. - Real Betis: El peaje de la fe

Villarreal C.F. - Real Betis: El peaje de la fe
Posibles alineaciones de Villarreal y Betis. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Es, precisamente, el técnico de su eterno rival quien acuñó aquello de creer para crecer, aunque Merino, en el segundo capítulo de su nueva interinidad, hace suya la máxima en pos de una ansiada aunque complicada inflexión, pues la herencia le llegó en las faldas de tres puertos de máxima categoría. Tras el pinchazo y la correspondiente ‘pájara’ escalando el primero de los picos de su particular etapa de alta montaña, el linense se estrena en Primera división con otra exigente escalada a El Madrigal. No en vano, el anfitrión, más pragmático que brillante en las últimas semanas, puede presumir de una soberbia racha en Liga, con seis victorias consecutivas que se han traducido en una merecida cuarta plaza. En esta competición, únicamente el Celta ha sido capaz de ganar en el feudo castellonense (hace tres meses ya), donde el Eibar tiene el privilegio de haberse llevado un punto. Y pare usted de contar. Un fortín en toda regla que examinará el estado anímico de un Betis sostenido aún por su notable rendimiento foráneo, pero que necesita comenzar la segunda vuelta con una sonrisa, con algo que llevarse a la boca.

El oxígeno debe llegar más en forma de fe que en la de puntos. Tan perentoria se antoja la primera que eclipsa todo lo demás. Sumar sería una grata sorpresa y, además, un paso de gigante para la escuadra verdiblanca, máxime si ésta logra acabar con una sequía goleadora que, contemplando sólo el torneo de la regularidad, se ha cobrado ya cinco capítulos. Como bien dice Merino, las huellas del camino que seguir están aún visibles. Basta con echar la vista atrás para atisbar ese equipo serio, compacto y solvente, afortunado a veces, que creía en sí mismo y desquiciaba a oponentes, incluso, en superioridad numérica.

En lo estrictamente deportivo, el míster heliopolitano no puede contar hoy por lesión con Dani Giménez -viaja de nuevo el filial Ángel de la Calzada-, Westermann, Vadillo y el meta canterano Pedro, al tiempo que dejó fuera a Tarek, Jordi Figueras (negociando con el Eskisehirspor turco), Xavi Torres, Varela y Van der Vaart, pues Rennella y Matilla se habían desvinculado ya. Así las cosas, todo hace indicar que repetirá la defensa que escoltó a Adán en el Sánchez-Pizjuán, con Piccini y Vargas en los laterales, cerrando por dentro con Pezzella y Bruno. Por delante, el habilitado N’Diaye formaría, seguramente, con Petros, mientras que Joaquín es fijo en la derecha, como Rubén Castro en la punta de lanza.

Los otros dos puestos son susceptibles de duda, entre otras razones porque Merino ensayó diferentes opciones a puerta cerrada. No se antoja probable que se la juegue de partida con dos puntas, por lo que la apuesta más lógica es que Fabián ejerza de mediapunta, con Portillo o Cejudo acostados en la izquierda. El paleño, al alza, sería un gran socio para el joven palaciego y el ‘7’.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram