Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Jornada 20 de la Liga BBVA 

Villarreal C.F. - Real Betis: El peaje de la fe

Sin el descartado Dani Ceballos, los de Merino buscan sorprender en su feudo a un rival intratable para volver a creer en sí mismos y que se obre la ansiada inflexión

Posibles alineaciones de Villarreal y Betis.
 16-01-2016 11:37

Es, precisamente, el técnico de su eterno rival quien acuñó aquello de creer para crecer, aunque Merino, en el segundo capítulo de su nueva interinidad, hace suya la máxima en pos de una ansiada aunque complicada inflexión, pues la herencia le llegó en las faldas de tres puertos de máxima categoría. Tras el pinchazo y la correspondiente ´pájara´ escalando el primero de los picos de su particular etapa de alta montaña, el linense se estrena en Primera división con otra exigente escalada a El Madrigal. No en vano, el anfitrión, más pragmático que brillante en las últimas semanas, puede presumir de una soberbia racha en Liga, con seis victorias consecutivas que se han traducido en una merecida cuarta plaza. En esta competición, únicamente el Celta ha sido capaz de ganar en el feudo castellonense (hace tres meses ya), donde el Eibar tiene el privilegio de haberse llevado un punto. Y pare usted de contar. Un fortín en toda regla que examinará el estado anímico de un Betis sostenido aún por su notable rendimiento foráneo, pero que necesita comenzar la segunda vuelta con una sonrisa, con algo que llevarse a la boca.

El oxígeno debe llegar más en forma de fe que en la de puntos. Tan perentoria se antoja la primera que eclipsa todo lo demás. Sumar sería una grata sorpresa y, además, un paso de gigante para la escuadra verdiblanca, máxime si ésta logra acabar con una sequía goleadora que, contemplando sólo el torneo de la regularidad, se ha cobrado ya cinco capítulos. Como bien dice Merino, las huellas del camino que seguir están aún visibles. Basta con echar la vista atrás para atisbar ese equipo serio, compacto y solvente, afortunado a veces, que creía en sí mismo y desquiciaba a oponentes, incluso, en superioridad numérica.

En lo estrictamente deportivo, el míster heliopolitano no puede contar hoy por lesión con Dani Giménez -viaja de nuevo el filial Ángel de la Calzada-, Westermann, Vadillo y el meta canterano Pedro, al tiempo que dejó fuera a Tarek, Jordi Figueras (negociando con el Eskisehirspor turco), Xavi Torres, Varela y Van der Vaart, pues Rennella y Matilla se habían desvinculado ya. Así las cosas, todo hace indicar que repetirá la defensa que escoltó a Adán en el Sánchez-Pizjuán, con Piccini y Vargas en los laterales, cerrando por dentro con Pezzella y Bruno. Por delante, el habilitado N´Diaye formaría, seguramente, con Petros, mientras que Joaquín es fijo en la derecha, como Rubén Castro en la punta de lanza.

Los otros dos puestos son susceptibles de duda, entre otras razones porque Merino ensayó diferentes opciones a puerta cerrada. No se antoja probable que se la juegue de partida con dos puntas, por lo que la apuesta más lógica es que Fabián ejerza de mediapunta, con Portillo o Cejudo acostados en la izquierda. El paleño, al alza, sería un gran socio para el joven palaciego y el ´7´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal