La irrupción de Fabián provoca un cambio

El centro del campo bético empieza a funcionar

El centro del campo bético empieza a funcionar
Petros y N'Diaye se han consolidado en la medular. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
No partían como pareja de mediocentros titulares, a priori. De hecho, las dudas sobre el estado de forma de uno y ser un fichaje prácticamente desconocido para la inmensa mayoría, incluido Pepe Mel, invitaban a pensar que ambos tendrían que esperar su oportunidad en el banquillo, pero lo cierto es que las lesiones de Digard y Van der Vaart y el rendimiento de Xavi Torres, le abrieron las puertas a una dupla que, a fuerza de jugar juntos, están logrando convencer con su juego.

Con el del pasado sábado han salido de inicio juntos en un total de 14 encuentros, en los que han primado los resultados positivos. No en vano, han empatado cinco, han ganado cuatro y han perdido otros cinco. Con todo, ante el Villarreal ambos cuajaron, posiblemente, uno de los partidos más completos que se les recuerda en lo que va de curso. Dotaron al centro del campo de consistencia, estuvieron intensos en la presión, rápidos al corte y en la entrega, solidarios en el esfuerzo y contribuyeron a dar solidez defensiva para arañar un punto de un campo tan complicado como El Madrigal.

Los números, al menos, así lo dicen. De hecho, tanto Petros como Alfred N’Diaye recuperaron nueve balones cada uno. Trigueros, el jugador del Villarreal más activo en esta estadística, recuperó dos menos. Pero aquí no queda la cosa. El franco-senegalés, además firmó otras cuatro recuperaciones, al tiempo que Petros realizó seis entradas con éxito de las ocho que intentó, siendo el mejor futbolista de los 22 que había sobre el césped en este apartado.

Y, significativo también es el porcentaje de acierto en el pase que tanto el centrocampista brasileño como el parisino exhibieron ante los de Marcelino García Toral. Así, el ex del Corinthians acertó 51 de las 56 entregas que intentó en todo el partido, lo que supone un 91 por ciento de éxito, mientras que dorsal ‘18’, 38 de las 42, un 90 por ciento.

En definitiva, la dupla N’Diaye-Petros se ha consolidado como la pareja de pivotes titulares del equipo de las trece barras, algo que a día de hoy pocos discuten. Su contundencia, acompañada de la irrupción de Fabián, puede suponer una vía hacia la solución definitiva de la crisis deportiva del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram