Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La irrupción de Fabián provoca un cambio 

El centro del campo bético empieza a funcionar

En el empate ante el Villarreal, el brasileño Petros, que tuvo un 91% de acierto en el pase, y N'Diaye (90%) recuperaron 18 balones. Ambos han jugado juntos ya 14 encuentros.

Petros y N´Diaye se han consolidado en la medular.
 18-01-2016 05:00

No partían como pareja de mediocentros titulares, a priori. De hecho, las dudas sobre el estado de forma de uno y ser un fichaje prácticamente desconocido para la inmensa mayoría, incluido Pepe Mel, invitaban a pensar que ambos tendrían que esperar su oportunidad en el banquillo, pero lo cierto es que las lesiones de Digard y Van der Vaart y el rendimiento de Xavi Torres, le abrieron las puertas a una dupla que, a fuerza de jugar juntos, están logrando convencer con su juego.

Con el del pasado sábado han salido de inicio juntos en un total de 14 encuentros, en los que han primado los resultados positivos. No en vano, han empatado cinco, han ganado cuatro y han perdido otros cinco. Con todo, ante el Villarreal ambos cuajaron, posiblemente, uno de los partidos más completos que se les recuerda en lo que va de curso. Dotaron al centro del campo de consistencia, estuvieron intensos en la presión, rápidos al corte y en la entrega, solidarios en el esfuerzo y contribuyeron a dar solidez defensiva para arañar un punto de un campo tan complicado como El Madrigal.

Los números, al menos, así lo dicen. De hecho, tanto Petros como Alfred N´Diaye recuperaron nueve balones cada uno. Trigueros, el jugador del Villarreal más activo en esta estadística, recuperó dos menos. Pero aquí no queda la cosa. El franco-senegalés, además firmó otras cuatro recuperaciones, al tiempo que Petros realizó seis entradas con éxito de las ocho que intentó, siendo el mejor futbolista de los 22 que había sobre el césped en este apartado.

Y, significativo también es el porcentaje de acierto en el pase que tanto el centrocampista brasileño como el parisino exhibieron ante los de Marcelino García Toral. Así, el ex del Corinthians acertó 51 de las 56 entregas que intentó en todo el partido, lo que supone un 91 por ciento de éxito, mientras que dorsal ´18´, 38 de las 42, un 90 por ciento.

En definitiva, la dupla N´Diaye-Petros se ha consolidado como la pareja de pivotes titulares del equipo de las trece barras, algo que a día de hoy pocos discuten. Su contundencia, acompañada de la irrupción de Fabián, puede suponer una vía hacia la solución definitiva de la crisis deportiva del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal