Aún no sabe lo que es ganar con el Betis

Paso al frente de Pezzella en la defensa

Paso al frente de Pezzella en la defensa
Pezzella, pese a no ganar, cuajó su mejor partido. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Germán Pezzella sigue evolucionando positivamente. Desde su llegada, el argentino ha reconocido que necesitaba un periodo de adaptación y su buen partido en Villarreal evidencia que sigue dando pasos para consolidarse en el centro de la zaga verdiblanca. En un partido exigente como el de El Madrigal, el ex de River cuajó su mejor actuación desde que llegó al Betis. “Las sensaciones han sido buenas después de una mala racha. Este es un campo complicado donde se le hace difícil a la mayoría de equipos. Hemos hecho las cosas bastante bien, nos hemos sentido cómodos”, señalaba el zaguero al término del encuentro.

Su estadísticas en el choque refrendan esas buenas sensaciones. Pezzella sumó seis acciones positivas entre robos e interceptaciones, además de completar cinco despejes de manera satisfactoria. El bonaerense estuvo especialmente seguro por arriba. Ganó los dos duelos aéreos que tuvo en el partido y repelió con éxito cuatro balones colgados por los jugadores del Villarreal. Todo ello sin cometer ninguna falta. Con el balón también se mostró más seguro y completó 42 de los 56 pases que intentó para un 75 por ciento de acierto.

El mensaje de Merino

Pezzella agradece que el Betis pudiera cortar en Villarreal una racha negativa que había sumido al equipo en un ambiente muy pesimista. “Las rachas negativas son difíciles pero es ahí cuando se ve el grupo, el equipo y el trabajo. Cuando las cosas vienen mal es cuando más unión debe haber y donde se tiene que demostrar la valentía de cada uno para revertir la situación por el bien de todos. El entrenador ha sido claro en su mensaje para lo que cada uno debe hacer.

Tratamos de hacernos fuertes en base a lo que el entrenador nos marca. En lo que hemos entrenado fue claro y conciso sobre lo que cada uno de nosotros debe hacer en su posición”, subrayó al argentino.

En el próximo partido contra el Real Madrid, el suramericano intentará celebrar su primera victoria en la Liga, pues ha jugado ocho partidos sin hacerlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram