El de Pedro Muñoz no tiene prisas

Juande se enfría y Merino se posiciona

Juande se enfría y Merino se posiciona
Juande Ramos no tiene prisas por hacerse con un banquillo. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La reunión entre las partes que se produjo el pasado lunes para tratar de avanzar en las conversaciones por Juande Ramos no supuso el paso adelante esperado y, a día de hoy, las posturas ya no parecen tan cercanas como en la anterior toma de contacto. El pedroteño carece de prisas y la situación se ha enfriado, lo que no implica que las negociaciones se hayan roto, pues en el Betis, aunque el optimismo ha descendido, se mantiene la esperanza de convencer al técnico manchego para ocupar el lugar de Pepe Mel. Se trata de un ‘impasse’ a la espera de nuevos movimientos para intentar desatascar la operación, cuyo principal obstáculo son las garantías exigidas por Juande en el aspecto deportivo, ya que sabe que su prestigio está en juego y que, ahora mismo, tiene que más que perder que ganar en Heliópolis.

Tampoco se antoja sencillo el acuerdo económico, pero la disposición del Betis a realizar un descomunal esfuerzo para sus arcas limita las diferencias en este apartado. De hecho, los béticos le ofrecen al de Pedro Muñoz 2,5 millones de euros netos por temporada y media, lo que supone una apuesta muy fuerte para su economía y, pese a estar muy por debajo su caché, se acerca a los tres kilos que habría solicitado el entrenador exsevillista para sentarse de nuevo en en el banquillo verdiblanco. 

Así las cosas, todo apunta a que este tema no se resolverá pronto, puesto que Juande Ramos tiene la sartén por el mango tanto en cuanto se trata prácticamente de la única opción que maneja Macià. Además, la buena imagen del Betis en El Madrigal ha inyectado tranquilidad a los gestores de La Palmera y ha reforzado la figura de Juan Merino. De hecho, el linense es, casi por unanimidad, la alternativa preferida por el beticismo por si no se cierra Juande, contando con un 90% de apoyo en la encuesta realizada por www.estadiodeportivo.com. Todo un aval para el interino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram