"El camino que debe seguir Ceballos es el de los últimos entrenamientos"

Merino: "Me gustaría seguir hasta final de temporada"

Merino: "Me gustaría seguir hasta final de temporada"
Merino confía en que "las cosas van a ir muy bien". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Se calman las aguas dentro de la plantilla del Betis tras la mala racha de las últimas semanas. El empate en El Madrigal ha dado un aire nuevo al equipo, según Juan Merino. "En el partido ante el Villarreal pudimos cambiar las sensaciones del partido del Sevilla. Estamos contentos. Esta semana hemos empezado con alegría e intensidad. Los jugadores son conscientes de que venían de una mala racha”, comentó anoche el ´técnico en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, además de afirmar haber observado una buena imagen de sus hombres el pasado sábado, capaz de reaccionar en poco tiempo: “Se vieron situaciones favorables, no sólo por el resultado, sino por la manera de competir del equipo. Esta plantilla ha demostrado que es capaz de competir”.

Además, el planteamiento llevado a cabo le puede dar la oportunidad de seguir en el banquillo del primer equipo, además de haberle ayudado para ganarse a los jugadores. “Siempre pienso que voy a estar hasta el final de temporada. Es la única manera de que te respeten los futbolistas. Si Merino está uno o dos partidos es lo de menos. Estoy con fuerza y ganas. La plantilla, después del partido ante el Villarreal, me ha aceptado. Lo que pueda pasar no me preocupa. Está claro que me gustaría seguir hasta el final de temporada. No me pongo a mirar el futuro. Pienso en el Real Madrid y no voy más allá”, afirmando también que está "preparado para todo y que las cosas van a ir muy bien”.

El actual entrenador bético lamentó la grave lesión de Piccini, ya que “estaba con bastante progresión. Había distintos equipos interesados. Son aspectos negativos que se tienen”, pero “hay otros jugadores como Molinero, que el año pasado hizo una buena temporada y que está preparado para dar el máximo”.

Hablando de entradas y salidas en el mercado invernal, Merino ve más necesario "aligerar" ante la gran nómina de futbolistas de la plantilla. "A partir de ahí, el club se está moviendo en el mercado invernal” y uno de los nombres que suenan es el de Sandro, delantero del Barcelona: “Es un futbolista con proyección que a cualquier equipo le gustaría tener”.

Sobre sus propios futbolistas, Juan Merino se deshizo en elogios hacia Joaquín: “Es un placer entrenarlo. En Villarreal no lo puse y lo primero que hizo es animar al grupo y al cuerpo técnico. Nos va a ayudar”. Por último, el entrenador linense se refirió a Dani Ceballos, el interés de otros clubes que gira en torno a él y por qué no está jugando con él: “El que mejor lo conoce soy yo. Hay muchos equipos detrás de él. Cuando llego no lo veo al cien por cien. Hay que ponerse en su papel. Esta semana ha entrenado con mucha intensidad. Es un portento físico y le pido en relación a lo que me puede dar. El camino que debe seguir es el que he visto en los últimos entrenamientos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram