El Newcastle se une al Tottenham en la puja por Sandro, que sólo saldría a última hora

El Betis, a 'codazos' en busca del gol que escasea

El Betis, a 'codazos' en busca del gol que escasea
Leandro Damiao acumula 18 internacionalidades con Brasil entre 2011 y 2013. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El empeño de la dirección deportiva del Betis para reforzar su vanguardia antes de que cierre en siete días la ventana invernal de transferencias se está encontrando, como de costumbre, con el impedimento económico, ya que los efectivos más valiosos acumulan 'novias' a estas alturas de temporada. Es el caso de Sandro Ramírez, que el Barcelona no soltará, en principio, hasta que llegue uno de los futbolistas exteriores que ha solicitado Luis Enrique (Nolito o Denis Suárez), aunque todo hace indicar que acabará marchándose en busca de minutos.

En principio, el cuadro hispalense se había posicionado bien en pos de su cesión, adelantándose a Las Palmas (que utiliza la baza canaria para repatriarlo) y a otros equipos españoles, después de una conversación de Eduardo Macià con sus homólogos culés durante la reciente visita al Camp Nou. No al Celta, que desechó que formara parte de la operación de venta de su 'crack' sanluqueño, si bien varios conjuntos ingleses apuestan fuerte por el goleador.

Incluso, no se descarta que, como ha ocurrido en otros casos con canteranos, desde la Ciudad Condal apuesten por un traspaso con posibilidad de recompra en el futuro, lo que quitaría al Betis de la ecuación por motivos obvios, aparte de que Tottenham y Newcastle, tanto en el plano deportivo como en el económico, podrían resultar más atractivos para un Sandro sin mucho recorrido más en tierras catalanas.

Por otra parte, el que se esfuma es Mauro Zárate, que se ha decantado por la Fiorentina, como ya se auguraba ayer en estas páginas. El responsable de la planificación en verdiblanco lleva días tratando de conseguir un préstamo con opción de compra por parte del West Ham, que ha preferido también aceptar la jugosa propuesta de los toscanos: tres millones de euros. El atacante argentino llegó ayer a Florencia para pasar reconocimiento médico y firmar por lo que resta de temporada y dos más, acuerdo que debe ser oficial este viernes. El ex de la Lazio, que ya fue ofrecido el verano pasado pero se escapaba de precio, tenía ganas de regresar a la Serie A, lo cual, unido a la jugosa oferta monetaria, habría terminado de decantar la balanza.

El otro nombre de actualidad para la delantera es Leandro Damiao, cuyo acercamiento al Atalanta parece haberse enfriado, según desvelaba el prestigioso periodista italiano Gianluca di Marzio, que apuesta por que el brasileño no acabará el presente ejercicio en tierras transalpinas.

Quien se resiste a descartarlo es su representante, Vinicius Prates, que atendió al portal especializado 'Tuttomercatoweb' para confirmar indirectamente el seguimiento por parte de los heliopolitanos, aunque dentro de una extensa lista de pretendientes por el espigado ex futbolista del Santos. "Ahora, Leandro está sin equipo, entrenándose para volver a la primera línea. ¿Betis, Atalanta y Sporting de Portugal sobre sus pasos? Gusta a muchos clubes, no sólo a esos. La Serie A es un óptimo campeonato, donde hay muchos jugadores válidos. Sería una opción que tendríamos en cuenta, pero no hemos tomado una decisión definitiva", explicaba el intermediario, vinculado al fondo de inversión Doyen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram