No piensa en su futuro

Merino: "Estos partidos son difíciles, pero no hay excusa"

Merino: "Estos partidos son difíciles, pero no hay excusa"
Merino ha analizado al rival del domingo, el Real Madrid. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Juan Merino, entrenador del Betis, ha analizado hoy en rueda de prensa el importante partido ante el Real Madrid. Para el linense, el rival no es excusa, y avisa que va a por todas. "Buscaremos que el Real Madrid no se encuentre cómodo. La posesión la va a tener seguramente, así que tenemos que hacer que no tengan un buen día. Tenemos que estar bien situados y hacer una buena presión, darle sentido al balón cuando lo tengamos y poner especial cuidado con las transiciones. Tenemos que hacer un partido de sobresaliente para ganar, estoy convencido de que lo vamos a hacer", ha comentado.

Preguntado sobre si tiene la sensación que se juega su continuidad en función del partido ante los blancos, Merino ha dicho: "Quiero que el equipo tenga buenas sensaciones y consiga los puntos, que es lo realmente importante. Tenemos que conseguir el objetivo común de mantenernos en Primera división. Tengo que dar el 100% de mis posibilidades y que el trabajo se transmita al terreno de juego, que el equipo dé buenas sensaciones. No pienso que pueda estar más o menos tiempo, al final todos dependemos de nuestro trabajo y de los resultados. Esas decisiones las tienen que tomar otras personas, nosotros lo que hacemos es tomar decisiones técnicas".

Mejoró la imagen en Villarreal: "Las sensaciones que me transmite el equipo son buenas, se ha entrenado con mucha intensidad y haciendo las cosas bastante bien. Todo lo contrario que cando llegué al equipo, cuando las sensaciones eran fruto de resultados negativos y los futbolistas sabían que no pasaban por su mejor momento. El empate en Villarreal ha servido para reforzarnos y motivarnos, para tener el convencimiento de que si hacemos las cosas bien estaremos mucho más cerca de la victoria que de la derrota. El partido del domingo tiene unas connotaciones especiales por ser el Real Madrid, se tienen que dar una serie de componentes para poner ganar. Estoy convencido de que se van a dar. Primero, porque el equipo está bien. El Real Madrid viene de una semana larga, han podido preparar bien este partido porque no han jugado más esta semana. Las ocasiones que tengamos hay que aprovecharlas y que el Real Madrid no tenga un buen día".

No piensa en su futuro: "Siempre que se dan buenos resultados sube la confianza, no solo para Juan Merino sino para todos los entrenadores. Los aficionados saben que estos partidos son difíciles, pero Juan Merino no tiene excusa. Sea el rival que sea, el equipo tiene que competir y sumar los tres puntos. No miro más allá, no me desgasto en si voy a seguir o no. Cada entrenador quiere estar el máximo tiempo posible, es algo normal. En lo que sí me desgasto es en darle vueltas al equipo, en que mejore en todo tipo de aspectos. En eso sí estoy todo el día pensando, le dedico mucho tiempo".

Mercado de fichajes: "El club ya había tomado una hoja de ruta, éramos conscientes de que había que aligerar la plantilla. Se intentó al principio de Liga y no se pudo, así que ahora prevalecía esa idea en este mercado. En todo lo que se va a hacer ahora sí que me piden opinión. Hay una hoja de ruta marcada por el Club que la vemos bien, siempre para mejorar el equipo. Lo que más me preocupa ahora mismo es el grupo que está conmigo. Ellos mismos ya sabían que cuando se firmó a Juan Merino había ya algunos jugadores teniendo conversaciones con el Club para una posible salida".

Se ve como entrenador hasta final de temporada: "Sería bueno que se alargue porque sería señal de que hay buenos resultados. Estaríamos todos contentísimos, yo el primero. Pienso siempre en positivo, en que el equipo va a sacar la mayor cantidad puntos posible de puntos. La situación de un profesional depende de los resultados. Ojalá se alargue porque nos alegraríamos todos por los buenos resultados".

No se lo esperaba hace poco tiempo: "Estaba trabajando en el Betis B. Lo que siempre intentamos la gente de la casa es coger experiencia e ir mejorando, estar preparado para cuando te venga una oportunidad y hacernos cargo del primer equipo cuando el Club lo pida en una situación así. Me ha servido todo este trabajo de atrás para encontrarme cómodo en el día a día y sacar lo mejor de esta plantilla. Uno siempre tiene ilusiones, ser entrenador del primer equipo es una ilusión que debes tener. Si no la tienes, no vas mejorando. En esa tarea estamos todos muy ilusionados. Lo que tenga que venir, que venga".

Los resultados mandarán: "Siempre te piden resultados, por muy dificultoso que sea el partido. A Zidane también se lo van a pedir y depende de ellos. No le cabe otra, le van a exigir ganar y ganar y a nosotros igual. Los que estamos aquí queremos quedarnos. Hay que vivir de resultados, apretar al equipo dentro de lo que se pueda. Estoy muy contento porque los futbolistas me han aceptado bien. Si no lo hubiesen hecho, no habrían tenido ese comportamiento en Villarreal. Todos queremos progresar. Si tengo que seguir, seguiré, y si no, no pasa nada".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram