El ex del L'Hospitalet, probablemente, no será el último

Aitor Ruibal, primer fichaje del Betis B en el mercado invernal

Aitor Ruibal, primer fichaje del Betis B en el mercado invernal
Aitor Ruibal, nuevo jugador del Betis B, posa para el club verdiblanco - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Aitor Ruibal García se convierte en el refuerzo en la delantera que anhelaba Juan Merino desde el pasado verano. Seis meses después recala este delantero, natural de Manresa y de 19 años, que se incorporará el Betis B tras el acuerdo de traspaso alcanzado por la entidad verdiblanca y el CE L'Hospitalet, donde ha militado hasta ahora, una incorporación que probablemente no será la última en este mercado invernal para ayudar a un filial que ocupa la penúltima plaza.

El punta firma una temporada y media (hasta 2017), con una opción de prolongar su vinculación. Pese a estar en su pirmer año sénior (19), ha disputado esta temporada en el L'Hospitalet 17 partidos (1.216 minutos) y ha marcado tres goles.

Formado en el U.E. Cornellá, el atacante se formó hasta cadetes en el CE Sallent, para posteriormente en el CE Manresa durante tres temporadas. De ahí dio el salto al Cornellá Jugend, donde jugó durante dos campañas hasta el último tramo del curso 2014-2015, momento en el que se unió al equipo juvenil del CE L'Hospitalet, con vistas a promocionar al primer equipo. Ya esta temporada, Aitor militaba en el primer equipo del CE L'Hospitalet hasta su fichaje por el Betis B.

La nueva incorporación del filial verdiblanco expresaba en los medios oficiales del Betis la satisfacción por su desembarco. "Estoy muy ilusionado. En estos seis meses y los años de contrato que he firmado intentaré aportar todo lo que sé y ayudar a que el equipo vaya para arriba. Al Betis no se le puede decir que no. Al principio no me lo creía. Una vez hecho el fichaje, solo puedo decir que estoy muy contento", comentaba.

El delantero catalán habla sobre sus cualidades. "Quiero aportar lo máximo que se pueda para ayudar al equipo a salvar la categoría y tratar de meter muchos goles, que es mi trabajo", finalizaba.

Delantero centro de referencia, potente y trabajador, se pondrá a las órdenes de Juan Merino a la vuelta de vacaciones. La operación la ha llevado a cabo Pedro Buenaventura, director de cantera del Betis, bajo la supervisión en todo momento de Eduardo Macià, director deportivo verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram