Mercado invernal

Flirteo estéril con un Jony muy solicitado

Flirteo estéril con un Jony muy solicitado
Jony, ante el Betis. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Uno de los extremos zurdos que más gusta a Pepe Mel (si no el que más), dentro de las posibilidades actuales del conjunto verdiblanco, responde al nombre de Jonathan Rodríguez Menéndez. Ocurre que el de Cangas de Narcea no seduce del todo al director deportivo del Betis, Eduardo Macià, que defiende que el sportinguista habría tocado techo ya en lo que a sus prestaciones se refiere, por lo que, pese a que queda libre el próximo 30 de junio y a que tiene sólo 24 años, existen escasas opciones de revalorización, al menos a partir de la cantidad que costaría ahora su fichaje, según los deseos del todavía dueño de sus derechos federativos. El mismo que ya rechazó una propuesta de traspaso desde Heliópolis en verano de 1,2 millones de euros -se remitió a su cláusula de diez- y que trata por todos los medios de renovar al atacante, uno de sus firmes valores.
Criado a ratos en las canteras de Barcelona, Oviedo y Getafe, Jony explotó la temporada pasada en Segunda división (ocho goles y diez asistencias en 42 partidos oficiales), constituyéndose en pieza clave en el ascenso de los rojiblancos, al tiempo que se ha adaptado bien a la elite del fútbol español. Sigue siendo fijo para Abelardo, que lo utiliza indistintamente en ambas bandas y como ‘enganche’. A pesar de fallar un penalti (ante el Levante), un tanto y dos más servidos a Sanabria constituyen su bagaje por el momento en los catorce compromisos disputados.
Las noticias que llegan desde Asturias hablan ahora de un último esfuerzo por parte de Nico Rodríguez, secretario técnico del Sporting, para atar la continuidad del atacante, que podría negociar libremente su futuro dentro de diez días. El Betis, que se plantó durante la anterior ventana de mercado al ser rechazado su ofrecimiento, enfrió los contactos hasta hace pocas semanas, cuando se retomaron con tibieza, hasta el punto de que desde la planta noble del Villamarín no acaban de apostar fuerte por una de las indiscutibles ‘perlas’ españolas en relación calidad-precio.
Así las cosas, Jony podría haberse escapado definitivamente de los planes verdiblancos, ya que no sólo su actual club ha incrementado los guarismos de su oferta de renovación, sino que otros más pudientes están haciendo llegar tanto al Sporting como a los representantes del extremo unas condiciones más que interesantes, tanto para salir en enero como para comprometerse ya, aunque formalizando el cambio de aires a coste cero el verano entrante.
Sea como fuere, si realmente el interés verdiblanco se ha reactivado, bien harían Macià y Alexis en agilizar las gestiones para convencer a Jony y, llegado el caso, a la institución gijonesa antes de que sea tarde. A día de hoy, Mel está lejos de conseguir a uno de los refuerzos que lleva pidiendo desde hace meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram