Los verdiblancos negocian con la LFP una ampliación del tope salarial

Huntelaar, el último rumor rimbombante para el Betis

Huntelaar, el último rumor rimbombante para el Betis
Huntelaar celebra un gol con el Schalke 04. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El Betis, pese a que sólo restan seis días para el cierre de la ventana invernal de transferencias, planea reforzar su plantilla con tres futbolistas, con el ataque como prioridad, ya que busca un delantero centro, un extremo zurdo y un medio creativo, aunque, tras la marcha de Jordi y la grave lesión de Piccini, no descarta potenciar la retaguardia con un efectivo polivalente que pueda actuar en el lateral derecho y el eje. Siempre y cuando, lógicamente, que la LFP acceda a ampliar el tope salarial impuesto a principios de temporada, posibilidad que el propio Ollero negoció recientemente en una de sus visitas a Madrid.

Y es que la marcha de Figueras, Matilla y Rennella aún no liberan los suficientes fondos como para acometer contrataciones de relevancia, más factibles ahora por la apertura de una línea de crédito por parte del consejo heliopolitano. Por ello, seguramente habrá más salidas antes del próximo viernes, con Van der Vaart, Xavi Torres y Tarek (cuyo adiós se había paralizado) asomando en la puerta. Más impopulares serían los casos de N'Diaye y Dani Ceballos, por los que se manejan ofertas, pues el primero es indiscutible, al tiempo que el utrerano, aparte de haber renovado hace tres meses, debe volver a serlo pronto.

Sea como fuere, Eduardo Macià mantiene activas opciones reseñables para cada una de las citadas posiciones, aunque no se esperan aterrizajes en Sevilla antes de la semana próxima. Incluso, fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo avisan de que las horas postreras del mercado invernal serán intensas, como ya ocurrió en el estival con Van Wolfswinkel. De hecho, varios nombres rimbombantes empiezan a vincularse con el Betis en los últimos días, la mayoría con final infeliz (Rossi, Zárate, Sandro...). Del más reciente, de muy difícil materialización, no se conoce el desenlace.

Se trata de Klaas Jan Huntelaar, cotizado artillero holandés con contrato hasta 2017 (con otra temporada opcional) en el Schalke 04, pero que habría perdido protagonismo; no tanto en minutos (1.777 entre todas las competiciones hasta la fecha, amén de nueve goles y cuatro asistencias), pero sí en rendimiento, pues únicamente marcó un tanto en los dos últimos meses, parón invernal incluido.

Un medio de su país, 'Voetbalzone', sitúa a los verdiblancos tras la pista del ex madridista, algo que algunos interpretan como un guiño a la desesperada a Juande Ramos, con el que coincidió en el Real Madrid. Valencia y Villarreal, con menos intensidad, también pretendían al 'Cazador', de 32 años y con ganas de volver a la Liga Española.

Además, persisten los rumores, especialmente en Italia, sobre el interés bético por Leandro Damiao, libre tras su desvinculación del Santos. Su agente no cierra ninguna puerta, aunque especialistas del sector no ven al espigado ariete en la Serie A, sino en otros países. El técnico de uno de sus pretendientes, Jorge Jesús, se autodescartaba ayer: "El Sporting Clube no tiene capacidad para ficharlo. Debe ser una broma. Sólo buscamos un central".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram